pes 2013 01

La compañí­a japonesa Konami no ha querido dejar escapar el E3 2012, que se está celebrando actualmente en la ciudad de Los íngeles (aunque termina hoy), para presentar y enumerar las principales excelencias de las que (según ellos) hará gala el próximo PES 2013. Es curioso como cada año Konami (al igual que EA con su FIFA) nos bombardea con información relativa a las novedades de la nueva versión de PES, ya que si miramos las cosas con nuestro «Modo objetivo» activado y no con los ojos del jugón que está deseando probar PES 2013, veremos que dichas mejoras repiten los argumentos de años anteriores, exprimidos hasta la saciedad y resonantes aún como un eco incesante.

¿A qué nos estamos refiriendo? Pues por supuesto a que Konami ha explicado que PES 2013 será mas bonito, con una inteligencia artificial mejorada en todos los aspectos y con unos controles mucho más realistas que se verán en los pases, tiros etc”¦ ¿no os suena? Así­ que vamos a saltarnos la publicidad de reclamo gratuita y repetitiva que vuelve todos los años como la Navidad, para centrarnos en las novedades realmente palpables del próximo PES 2013 que han sido anunciadas en el E3 2012.

pes 2013 02

De sobra es conocido que todos los años, ciertos jugadores, los más importantes o conocidos del planeta fútbol, son caracterizados más y mejor respecto a los menos conocidos. En este sentido, Konami afirma que este año los 50 mejores jugadores del mundo han sido especialmente estudiados y replicados en PES 2013, reflejando fielmente sus atributos fí­sicos y todo lo que según la compañí­a «les hace mejores»

PES 2013 incorporará tres nuevos modos de juego que se añaden a los más importantes que repiten cada año como La Liga Master o las diferentes competiciones europeas y continentales.

Entrenamiento Intensivo: como todos los años, el campo de entrenamiento será una zona vital en la que el jugador podrá ensayar los nuevos modos de control y poner en practica sus tácticas antes de disputar un partido o enfrentarse a un amigo en una partida online. En esta ocasión, Konami ha añadido una serie de retos que guiaran al jugador para completar distintos niveles de dificultad

Football Life: incorporado en el anterior PES 2012, aquí­ se unieron los modos de juego Liga Máster, Ser una Leyenda y Liga Máster Online. Este año habrá novedades en el apartado de fichajes, en la forma de aumentar el rendimiento de la plantilla, así­ como en el aspecto psicológico de los jugadores, vital para afrontar un partido con la cabeza despejada. También conoceremos las sugerencias de nuestro entrenador para mejorar el rendimiento de nuestro propio jugador Leyenda.

Online: La Liga Master Online de este año añade un nuevo sistema de ranking, que permite a los usuarios de un mismo nivel encontrarse de forma más fácil y rápida. Ahora los jugadores podrán acceder a una lista de usuarios conectados dentro de un área geográfica cercana a la suya, para poder enviar retos, mensajes o crear ligas especificas.

El responsable europeo de PES en Konami, Jon Murphy, ha comentado que este año los aficionados podrán tener un control absoluto sobre los jugadores y su actuación dentro del terreno de juego. La compañí­a ha confirmado que PES 2013 llegará en octubre en formato multiplataforma estando presente en PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 2, PSP, Nintendo 3DS y Wii, además de en otros dispositivos como teléfonos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.