Asus Taichi, Ultrabook de doble pantalla con Windows 8 1

Asus sigue empeñada en tomar la calle del medio. Si No nos decidimos por un ultrabook o una tableta, los chinos piensan que podemos decidirnos por ambos. O más bien por un equipo que se ambas cosas. El Asus Taichi es un portátil muy fino y ligero, un ultrabook. Su detalle diferente es la parte trasera de la pantalla. Allí­, en vez de una cubierta de plástico con el nombre de la marca, encontramos otra pantalla. Esta es táctil y ocupa casi toda la superficie. Vamos, que le han adosado una tableta a la parte de atrás.

Son los dos dispositivos de moda este año. Las tabletas, que siguen floreciendo de todas las marcas y tamaños, y los ultrabooks. Las marcas están enfrentadas en una carrera por ver quien hace el ordenador más delgado y ligero. Y a ser posible, que la baterí­a dure una barbaridad. El Asus Taichi es una de las muchas soluciones intermedias a este problema.

Además cuenta con otro aliciente. Va a llevar Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. No se espere otro Vista o XP. Este nuevo ecosistema es realmente diferente. Se ha basado en la interfaz «Metro«, que los de Redmond ya estrenaron en Windows Phone, y su manejo se parece en poco al de los Windows anteriores.

En es aspecto más técnico, el Asus Taichi cuenta con dos pantallas de 11,6 o 13,3 pulgadas (dependiendo de la versión) con calidad Full HD. La trasera es táctil, y puede tener diferentes usos. Puede servir para mostrar la misma imagen que la pantalla frontal, un contenido diferente, o cerrar el portátil y utilizarla como tablet. Puede resultar interesante para mostrar contenido a quien tengamos en frente o para el uso tradicional como tableta.

Asus Taichi, Ultrabook de doble pantalla con Windows 8 2

Cuenta también con los refinamientos propios de un ultrabook gama media-alta. Llevará un procesador Intel i7, de los más potentes del mercado. Además, el almacenamiento se llava a cabo en discos SSD. Estos dispositivos de memoria garantizan un acceso muy rápido a la información, pero tienen poca capacidad. Esto nos lleva a pensar que el equipo está pensado, sobre todo, para uso conectado a Internet, utilizando sistemas de almacenamiento en la nube. Cuenta también con 4GB de memoria RAM.

El Asus Taichi ofrece algunas ventajas con su doble pantalla, pero también genera unas cuantas preguntas. Algunos fabricantes han resuelto la papeleta de convertir un ultrabook en tableta simplemente girando la pantalla. El uso de un segundo monitor en la parte trasera puede parecer una solución más profesional, pero tiene inconvenientes. Probablemente se necesitará una funda para cualquier transporte, ya que una pantalla quedará siempre al descubierto. Además, la pantalla suele representar una parte muy importante del consumo energético de los equipos. Mantener dos pantallas de este tamaño encendidas puede afectar mucho al rendimiento de la baterí­a.

Y al precio, aunque de momento, de este, no sabemos nada. La marca china no ha desvelado cuando pondrá a la venta el Asus Taichi ni el precio que tendrá. Asus suele ajustar bastante los precios de sus equipos, pero en este caso, el aparato derrocha tecnologí­a de la más cara, por lo que puede que el precio se dispare.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.