iphone4 01

Si no fuera porque prácticamente todo el mundo tiene las esperanzas puestas en el mes de octubre, podrí­amos llegar a pensar que la llegada del iPhone 5 se producirí­a dentro de muy pocas semanas, recién inaugurado el mes de junio. Pero nada más lejos de la realidad. Algunos datos e informes de la industria relacionada con sus procesos de fabricación, confirman que Apple todaví­a está trabajando en la fabricación de sus dispositivos. De esta manera, podemos ratificar aquello de que el iPhone 5 todaví­a no existe, puesto que según estos rumores, se encuentra en pleno proceso de confección. De hecho, algunos rumores de la pasada semana confirmaban que la compañí­a Apple llevarí­a el iPhone 5 a producción a partir de este mes de junio, con el objetivo de tener las primeras unidades listas para finales de octubre. Se repetirí­a el patrón del pasado año, en el que el iPhone 4S finalmente llegó en pleno otoño.

iphone5 02

La información que tenemos sobre la mesa hace explí­cita referencia a los proveedores de Apple. Y es que según cuentan los analistas de Barclays en un informe, Apple estarí­a tratando de obtener los chips LTE para la conectividad a la empresa Skyworks por un precio de 13, 17 o 75 centavos cada uno, lo que serí­an entre uno y sesenta céntimos de euro con la conversión actual. La compañí­a también estarí­a negociando la compra de los módulos 2G/EDGE y de las piezas que permiten la conexión a través de redes Wifi. La buena selección de estos elementos, fundamentales para el buen rendimiento del aparato, serí­a básica para conseguir que el iPhone 5 llegue al mercado con mejoras interesantes. Apple está buscando aumentar la eficacia de su dispositivo estrella obteniendo piezas fabricadas a través de nuevas técnicas, con un tamaño mucho más reducido que no les haya hecho perder eficacia, que es lo fundamental. De esta manera, parece que Apple está negociando con proveedores como FBAR, Avago Technologies o Analog Devices, compañí­as que andan probando la reducción de los filtros y componentes que formarán parte del nuevo iPhone 5.

iphone5 esquema 01

En las últimas semanas, hemos conocido detalles relevantes sobre la fabricación del nuevo iPhone 5. Aunque todos los datos que tenemos de la mesa deben enmarcarse dentro de la categorí­a de rumor, no podemos hacer otra cosa sino relatar todas aquellas caracterí­sticas, informes o suposiciones que pueden llevarnos a confeccionar una ficha técnica – más o menos completa – del que podrí­a ser el nuevo teléfono de Apple. La pasada semana conocí­amos un nuevo esquema (que reproducimos en la parte superior) que confirmaba la implantación de una nueva pantalla de cuatro pulgadas, perfectamente preparada para el futuro y para la competición frontal con terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy S3. No hay que olvidar, que a Apple le tocará librar batalla con una firma tan poderosa como es Samsung, lí­der actual en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente.

El último teléfono móvil que ha lanzado al mercado, el Samsung Galaxy S3, contaba desde el principio con una cantidad de reservas ingente. Antes de salir a la venta, Samsung ya debió tener fabricados hasta nueve millones de smartphones, puesto que durante los dí­as posteriores a la presentación fueron muchos los que ya quisieron reservar sus primeras unidades. ¿Será Apple capaz de competir con el gigante Samsung?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.