Sony Ericsson Xperia Arc S 011

En los últimos tiempos, la firma japonesa Sony ha integrado la plataforma Android en prácticamente todos sus smartphones actuales. Si eres experto en la materia, sabrás que los terminales que funcionan con el sistema operativo de Google deben experimentar continuas actualizaciones, tanto de las versiones del sistema como de las mejoras que cada marca quiere añadir al servicio. Hace apenas unos dí­as, conocí­amos la actualización de muchos dispositivos que ya están recibiendo su correspondiente ración de Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android. Se trata de una avanzada edición que ofrece a los usuarios de estos smartphones un rendimiento superior y nuevas e interesantes funciones. Ahora ha sido la propia Sony la encargada de anunciar que algunos terminales presentados durante el pasado año también se actualizarán a la última versión de este sistema operativo.

sony ericsson xperia neo v 01

Pues bien, ha sido la propia compañí­a Sony la encargada de anunciar el despliegue de la edición 4.0.4 de Android para los Sony Xperia Neo y Sony Xperia Arc, que llegará por lotes, dependiendo del número de serie que corresponda a tu teléfono. Para evitar cualquier duda, Sony ha habilitado una página en la que se indica el número de cada uno de los terminales (deberí­as encontrarlo en la parte interna del aparato) para saber cuando se producirá la correspondiente actualización. En este sentido, existirán diferencias importantes – sobre el tiempo de llegada de cada una de las versiones – dependiendo del paí­s en el que se encuentre el aparato y el operador con el que esté funcionando. Los usuarios de terminales libres lo tendrán un poco más fácil, puesto que es muy posible que la actualización no tarde tanto como la de aquellos que están asociados a una compañí­a concreta. Si tienes alguna duda al respecto, consulta el Sales Item (SI), número de ocho dí­gitos que encontrarás debajo de la baterí­a, y mira en qué estado se encuentra la actualización en la página de Sony. La cosa está en que de momento, Sony no ha ofrecido fechas concretas para España.

Sony Ericsson Xperia Arc S 012

Debes saber, por otra parte, que parte de los teléfonos móviles inteligentes que se presentaron en 2011 también serán actualizados a Android 4.0.4. Según la propia compañí­a, se espera que el paquete de datos pueda llegar para los Xperia mini, Xperia mini pro, Xperia pro, Xperia Active y Xperia Live con Walkman. Otros terminales como el Sony Xperia Arc S, el Arc V y el Neo Ray, que ya han recibido Android 4.0.3, también serán actualizados a la última edición. Otros terminales recién presentados como el Sony Xperia S, Xperia P y Xperia U recibirán su ración de sándwich helado durante el tercer trimestre del año, de manera que el paquete de datos deberí­a estar a la vuelta de la esquina del verano.

Lo mismo ocurrirá con el Sony Xperia go que acaba de presentarse, puesto que el teléfono llegará al mercado equipado con Android 2.3 Gingerbread con la posibilidad de actualizarse en breve. El Sony Xperia acro S, por contraste, aterrizará en la tiendas funcionando con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.