Opera Chrome

El navegador web Opera es uno de los más veteranos entre la amplia oferta que existe en la red, y que abarca desde el clásico Internet Explorer de Microsoft, pasando por Firefox de Mozilla o el más reciente Chrome de Google. No obstante y pese a que Opera gozó en su dí­a de una gran aceptación (aún se mantiene en su versión para smartphones) lo cierto es que su popularidad ha caí­do en picado los últimos tiempos, llegando a representar actualmente poco más del 2% de la cuota de mercado de los navegadores más utilizados.

Chrome es uno de los principales culpables de haber suscitado una espectacular estampida de usuarios procedentes de Opera hacia el navegador de Google. Y es que el Chrome incluso se está acercando peligrosamente a Internet Explorer, motivando a su vez que Microsoft esté realizando agresivas campañas para publicitar su navegador, algo impensable (por innecesario) hace unos años. Si eres uno de los que ha cambiado Opera por Chrome y tienes problemas para importar todos tus marcadores (favoritos) a este nuevo navegador, sigue leyendo por que vamos a detallar la solución en tres pasos muy sencillos.

opera 01

Los marcadores de Opera, al ser incompatibles con Chrome no se pueden importar directamente, ya que Chrome sólo ofrece la opción de importarlos desde Internet Explorer o Firefox. Por ello, tendremos que engañar al navegador de Google entrando en sus dominios por otro camino.

En primer lugar vamos hasta nuestro navegador Opera y pinchamos arriba a la izquierda en el botón que dice precisamente «Opera». Una vez pinchado aparecerán una serie de opciones, debemos seleccionar donde dice «marcadores» (cuarta opción). Ahora se nos habrá desplegado un sub-menú con más opciones, pues bien, hay que pinchar donde dice «Administrar marcadores» (segunda opción). Una vez dentro se selecciona la última opción que dice «Fichero» y después se pincha en «Exportar marcadores como HTML». A continuación se abrirá la clásica ventana para guardar un archivo. En este archivo estarán todos nuestros marcadores de Opera que importaremos después a Chrome, así­ que conviene guardarlo en un lugar fácil de recordar.

Opera exportar

El siguiente paso nos lleva a abrir Internet Explorer, que viene instalado por defecto en la mayorí­a de ordenadores con Windows. Si no es así­ puedes descargarlo e instalarlo desde la web de Microsoft. Bien, una vez dentro de Internet Explorer hay que pinchar en la parte superior izquierda, en el icono con forma de estrella. Luego se hace clic en la flecha que está justo al lado de «Agregar Favoritos» y se selecciona «Importar y Exportar». Dentro de la pestaña «Importar de un archivo», se activa la opción «Favoritos» y a continuación se elige la ruta donde anteriormente hemos guardado el archivo de Opera que contiene nuestros marcadores. A continuación damos a «Importar» y ya tendremos todos dentro de Internet Explorer. Este es el primer paso para poder importarlos a su vez desde Chrome, que es nuestro objetivo final.

explorer importar

El último paso nos lleva a importar desde Chrome los marcadores de Opera que ya hemos pasado a Internet Explorer. Para ello seleccionamos dentro de Chrome el icono de la llave inglesa (opciones) en la parte superior derecha de la pantalla, luego pasamos el ratón sobre «Favoritos» y seleccionamos la opción «Importar marcadores y configuración». A continuación sólo hay que seleccionar «Internet Explorer» y darle al botón «Importar», para por fin disponer de todos nuestros marcadores de Opera en Google Chrome. Esperamos que este mini-tutorial os haya sido de ayuda.

chrome importar

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.