samsung

En los últimos tiempos, la firma coreana Samsung se ha posicionado como compañí­a lí­der en la fabricación de teléfonos móviles inteligentes. Junto a Nokia, una empresa que sigue siendo la más destacada a la hora de vender teléfonos de todo tipo, Samsung ha demostrado que cuenta con algunos de los equipos más solventes del panorama actual. Aparte de haber confeccionado un envidiable catálogo, la empresa rinde con creces a través del suministro de componentes a otras compañí­as rivales. Son célebres sus pantallas de tecnologí­a Super AMOLED, así­ como también sus procesadores, equipados para desafiar a cualquier aparato que quiera ponerse a su lado. En las últimas semanas hemos conocido a la niña de sus ojos. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S3 que fue presentado en Londres y que saldrá al mercado a partir del próximo 29 de mayo.

samsung galaxy s3 12

La consultora Gartner ha dado a conocer los datos de teléfonos móviles vendidos – al usuario final – durante los tres primeros meses del año. En estos balances, la compañí­a Samsung se posiciona con un 20,7% de la cuota de mercado frente a Nokia, que todaví­a sigue en el podio con un porcentaje prácticamente idéntico, del 19,8%. Samsung, en este sentido, ha logrado comercializar hasta 86,6 millones de unidades y Nokia ha llegado a los 83,5 millones. La firma Apple se planta como tercera en el podio, con un 7,9% de la cuota de mercado, alcanzando las 33,2 millones de unidades, cifra que todaví­a se encuentra muy lejos del acercarse al liderazgo de Samsung y Nokia. Y es que estas dos compañí­as cuentan con un catálogo mucho más extenso y pensado para todos los públicos: para los que están dispuestos a disfrutar de las ventajas de un teléfono móvil inteligente, pero también para los que todaví­a no quieren saltar a este mundo y prefieren llevar en el bolsillo un teléfono con funciones más básicas.

En este sentido, parece que compañí­as como Samsung o Nokia están apostando intensamente por reforzar su catálogo más básico. Lo decimos porque aparte de presentar sus grandes buques insignia, nos referimos al Samsung Galaxy S3 o al Nokia Lumia 900, por citar dos ejemplos recientes, también están presentando nuevos terminales más básicos y económicos. Unos modelos que harán las delicias de aquellos que no quieran gastar todos sus ahorros en un teléfono móvil inteligente, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico actual.

Están haciendo lo mismo la coreana LG (14,7 millones de unidades vendidas y un 3,5% de la cuota) y la taiwanesa HTC (7,7 millones vendidos y 1,8% de la porción del pastel). Aparte de presentar grandes unidades como el HTC One X, el HTC One S o el HTC One V, HTC también está apostando por nuevos dispositivos como el HTC Desire C, con la posibilidad de que en las próximas semanas veamos materializadas nuevas incorporaciones. Sony, por su parte, ha logrado comercializar 7,9 millones de unidades y hacerse con un 1,9% de la cuota, siendo una de las pocas que mantiene su porcentaje con respecto a los datos del último trimestre del año.

huawei ascend d 01

Por último, hay que hacer mención a las compañí­as chinas ZTE (4,2% de cuota) y Huawei (2,6% del mercado), cuyo acelerado crecimiento ha provocado que subieran como la espuma en el listado de las marcas que más venden. Lejos de posicionarse como fabricante de las marcas blancas, parece que ZTE y Huawei han logrado hacerse un hueco importante en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente. No hay que olvidar que Huawei se presentó en el Mobile World Congress 2012 como una de las compañí­as más solventes, teniendo en cuenta la puesta de largo de grandes piezas como el Huawei Ascend D Quad o el Huawei Ascend D Quad XL, dos terminales que dejaron con la boca abierta a buena parte del sector.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.