western digital mypassport

Western Digital acaba de renovar su catálogo de discos duros, en concreto, la serie de unidades portátiles MyPassport. Ha ampliado la capacidad de algunos modelos, pero además ha actualizado la interfaz de comunicación con el ordenador. Todos los nuevos tienen un puerto USB 3.0, la versión más veloz existente en el mercado. Eso además supone que son compatibles hacia atrás con USB 2.0, aunque se pierda velocidad. Y es que USB 3.0 es casi tres más rápido que la versión anterior.

Así­, estos discos de WD pueden transferir una pelí­cula de alta definición con una duración de dos horas en algo menos de cinco minutos, y para copiar 2.000 canciones sólo tardan 4 minutos. Como es habitual, estos disco duros externos no requieren un adaptador de corriente, porque reciben la alimentación eléctrica a través del cable USB. La capacidad de almacenamiento de estos discos duros ultraportátiles ha crecido a lo largo del tiempo. En la actualidad, existen unidades de 2 TB (terabytes), 1 TB, 750 MB y 500 MB.

western digital mypassport

La familia MyPassport de WD se encuentra a la venta en cinco colores: azul, blanco, plateado, negro o rojo. Sin embargo, no todos los colores están disponibles en todos los modelos. El blanco es sólo para las unidades de 500 GB de capacidad. El gris, el rojo y el azul es para los modelos de 500 GB, 750 GB y 1 TB. Sin embargo, el negro es para todos, incluyendo los de 2 TB, que son los más capaces. Todos coinciden prácticamente en tamaño, excepto la altura, que varí­a unos milí­metros dependiendo del almacenamiento. Miden 111 milí­metros de profundidad, por 82 milí­metros de altura, mientras que el alto oscila entre los 15 mm de las unidades de 500 MB, hasta los 21 mm de las de 2 TB.

Se pueden utilizar con ordenadores PC con Windows pero también con Mac. De cualquier manera, salen formateados de fábrica con el sistema de archivos NTFS, apto para máquinas con operativos como Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Aquellos usuarios que deseen usarlos en ordenadores con Mac OS X Leopard, Snow Leopard o Lion deberán volver a formaterarlos.

Dentro del paquete hay un cable USB. Además vienen acompañados de diversas herramientas, como la aplicación para realizar copias de seguridad de forma automática WD SmartWare o el software de cifrados de datos con protección mediante contraseña WD Security, ambos desarrollados por el mismo fabricante. Aquellos que quieran añadir una protección especial a sus discos MyPassport, pueden adquirir una funda rí­gida reforzada que comercializa el mismo fabricante. Es el modelo WD Nomad, que resistente bien los golpes, gracias a una combinación de una dura capa exterior de policarbonato y un suave revestimiento de elastómeros. Los precios de venta al público varí­an según la capacidad del disco duro. Los Western Digital MyPassport de 2 TB cuestán 250 euros; los de 1 TB, 150 euros; los de 750 GB valen 130 euros; y los de 500 GB se quedan en 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.