foxconn

La información surge de donde uno menos lo espera. En el caso de todo lo concerniente a los productos de Apple todaví­a más. Los rumores, dimes y diretes sobre los futuros o presuntos productos de la marca de la manzana dan mucho de sí­. Esto contrasta con el secretismo de la compañí­a, que llega a pagar caras las indiscreciones. En esta ocasión, han sido las palabras del presidente de uno de los principales proveedores de Apple, el fabricante chino Foxconn, las que han originado los rí­os de tinta. Fue durante el discurso de puesta de la primera piedra de un complejo de 50.000 metros cuadrados en Shanghái.

Este fin de semana comentábamos que Foxconn se estaba preparando para fabricar los televisores Apple iTV. La fuente inicial de la noticia es del diario ChinaDaily, que se hací­a eco unas declaraciones del presidente Terry Gou. El diario chino afirmaba que Foxconn estaba preparándose para el iTV, el futuro televisor de alta definición de Apple, aunque el desarrollo ni la fabricación habí­an comenzado. Aparte añadí­a datos sobre el producto como que Apple iTV iba a estar hecho de aluminio, e iba a contar con el asistente de voz Siri y con la posibilidad de realizar videollamadas con FaceTime.

foxconn

Asimismo, ChinaDaily mencionaba la reciente empresa conjunta al 50 por ciento entre Foxconn y Sharp en Japón como uno de los preparativos para el nuevo producto. Esa empresa está dedicada a la producción de paneles para aparatos de televisión. Ahora los portavoces de Foxconn intentan echar un capote a Terry Gou, emitiendo un comunicado oficial donde niegan que su Presidente confirmara la fabricación de nada. Cualquier noticia de que Foxconn haya confirmado que se está preparando para producir un producto especí­fico para cualquier cliente “no es cierta”. Además, el desmentido publicado por The Next Web trata de aclarar las declaraciones de su presidente en el sentido de que la compañí­a “siempre está preparada para satisfacer las necesidades de fabricación de aquellos clientes que decidan que desean trabajar con Foxconn en la producción de cualquiera de sus productos”.

De las manos de los empleados de Foxconn salen multitud de productos de electrónica de consumo. Apple no es su único gran cliente, sino que marcas de la talla de HP, Sony o Microsoft también confí­an en la empresa ensambladora china. Esa confianza se extiende también a que sus responsables no filtren ningún secreto. Por eso, la revista Fortune ve muy poco probable que un alto directivo de Foxconn desvelara ningún secreto en un acto público. La compañí­a china planea lanzar un negocio de comercio electrónico en dos años, que proporcionará un servicio completo que cubrirá toda la cadena de valor, desde la fabricación a la venta a consumidores finales, pasando por la logí­stica.

Al final, como en la pelí­cula de Sofí­a Coppola “Lost in Translation”, todo parece haber quedado en un error de traducción. De todos modos, el tiempo dictará qué parte de realidad hay en este rumor sobre los futuros televisores conectados Apple iTV.

empresa conjunta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.