sony google tv

Google continúa trabajando en su plataforma de televisión por Internet con sistema operativo Android. Google TV ya va por la segunda versión, y eso que la compañí­a todaví­a considera que está en fase beta. En su apuesta, el gigante de Internet no está solo, hay un fabricante japonés que está apoyando el proyecto desde el principio. Sony es el único socio que todaví­a continúa embarcado en la plataforma desde sus inicios. La apuesta sigue su curso con el pleno apoyo de ambas empresas.

Como muestra, un reciente evento celebrado en Palo Alto, California, donde han acudido representantes de Google TV y de Sony. Las discusiones se han centrado en las caracterí­sticas y el futuro de la plataforma. Los representantes del fabricante japonés han acudido con un prototipo no funcional de un nuevo descodificador de Sony para Google TV. La parte más original del equipo mostrado es el mando a distancia. Está repleto de botones por todos lados. En una cara contiene un teclado completo con diversas teclas dedicadas para la navegación web y con otras para la reproducción de medios. Por la otra cara es un complejo mando a distancia similar a los de los televisores de alta gama con micrófono integrado y un pequeño jogdial.

sony google tv

No se han desvelado las especificaciones técnicas de ese prototipo de Sony con Google TV, pero un vistazo a la caja del descodificador sugiere algunas. Por ejemplo, en la parte posterior hay un panel con distintas conexiones, entre las que figuran una entrada y una salida HDMI, una salida de audio digital óptica y dos puertos USB. El acceso a Internet y otras redes se puede realizar a través de un puerto Ethernet. Del mando a distancia de doble cara se puede deducir además que es un equipo compatible con ví­deo 3D y que va a permitir grabar la voz pulsando un botón del mando. Asimismo parece que va a ser capaz de grabar programas de televisión. Hay una tecla dedicada a mostrar el menú de Google TV en pantalla. Los controles de nivel de volumen están situados en uno de los laterales. Habrá que esperar para conocer su precio y sus caracterí­sticas completas. Sin embargo, parece que Sony podrí­a acabar lanzando este nuevo descodificador para Google TV a lo largo de este verano.

Sony es el único socio original de la plataforma, lanzada en Estados Unidos en octubre de 2010, con dispositivos de Sony y de Logitech. Poco más de un año después, en noviembre de 2011, Logitech anunciaba que abandona Google TV. Su descodificador Logitech Revue, uno de los equipos iniciales, no habí­a tenido el éxito esperado. Sin embargo, Google ha logrado convencer a otros fabricantes para que se impliquen en su plataforma de televisión por Internet, como LG, Samsung y Vizio. De hecho, durante la pasada feria CES 2012, LG, Sony y Vizio mostraron sus nuevos televisores con la segunda generación de Google TV. También allí­ han podido verse los chips de segunda generación, que sustituyen a los Intel Atom iniciales. Estos chipsets de segunda generación están basados en ARM y los fabrican compañí­as como Marvell y MediaTek.

A principios del mes de marzo, se lanzaba la última actualización, la 3.2, para los dispositivos de Sony con Google TV, que mejora la estabilidad y el rendimiento del sistema e incluye actualizaciones del navegador Chrome y de la compatibilidad con ví­deos Flash.

Fotos: Phandroid

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.