Móvil|16 mayo 2012 12:38 pm

HTC Desire C, análisis a fondo


htc desire c 01

En los últimos días hemos hablado muchísimo de él y lo cierto es que no esperábamos un lanzamiento tan inmediato. Pero así es. El HTC Desire C ya es una realidad. No se enmarca dentro de la nueva y flamante serie HTC One, puesto que el dispositivo que nos ocupa es una pieza especialmente diseñada para la gama básica: nos referimos a aquella masa de usuarios que también quiere acceder al mundo de la telefonía móvil inteligente, pero no quiere pagar grandes sumas de dinero por hacerse con un dispositivo preparado. En este caso, la firma taiwanesa HTC ha dado en el clavo, puesto que además de contar con todas las prestaciones necesarias, el HTC Desire C se presenta como un teléfono móvil presumiblemente más económico. Y lo decimos de esta forma, porque HTC todavía no ha avanzado detalles como el precio o la fecha exacta de su disponibilidad.

El HTC Desire C llegará al mercado como sucesor de del HTC Desire, aunque en este caso no detectamos un avance en las prestaciones técnicas, más allá de cuestiones puramente circunstanciales, como es la versión del sistema operativo. Como buen terminal Android recién estrenado, el HTC Desire C cuenta con la última edición, Android 4.0, también conocida bajo el apodo de Ice Cream Sandwich. Pero esto no es todo. Y es que el nuevo terminal de HTC también llega equipado con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas, sin llegar a las 4 o más pulgadas que en los últimos tiempos vienen ofreciendo las marcas en sus terminales de más alta gama. La cámara fotográfica es de cinco megapíxeles y su batería tiene una capacidad de 1230 miliamperios. A continuación, analizamos a fondo todas las prestaciones de este nuevo HTC Desire C.

htc desire c 02

Diseño y pantalla

El HTC Desire C cumple con unas medidas de 107,2 x 60,6 x 11,95 milímetros y apenas pesa 98 gramos, con la batería incluida. De esta forma, se posiciona como un terminal discreto y sencillo, ligero y fácil de llevar en el bolsillo, cosa que gustará a aquellos que no quieren hacerse con piezas grandes y demasiado pesadas. Es una solución interesante, sin lugar a dudas. Verás que por lo demás, el teléfono cumple con los parámetros de diseño habitualmente empleados por HTC. Se distingue por unas formas redondeadas, ergonómicas y más agradables al tacto que otros terminales más rectos y cuadriculados. En este sentido, como sabes, todos los teléfonos de HTC siguen los mismos patrones. Por eso decimos que se trata de un terminal que marca continuidad y que gustará a los fans que toda la vida han apostado por HTC. Otro punto a favor.

Sabemos que se presentará en un discreto color negro, pero también en otras versiones más coloridas. Lo decimos porque ya hemos visto unidades en un flamante color rojo, pero también en un impoluto blanco. De esta manera, múltiples públicos con gustos bien distintos tendrán posibilidades de elegir el terminal que más les guste, también en el terreno estético, que es otra cuestión muy valorada por los usuarios de smartphones. En la parte inferior de la pantalla, encontraremos tres botones táctiles – más que clásicos en HTC – que nos permitirán acceder a las principales funciones del menú, a las búsquedas y al retroceso, dentro de la dinámica del propio sistema operativo.

La pantalla no entraña demasiadas complicaciones. Estamos ante un panel multitáctil capacitivo de 3,5 pulgadas, con una resolución HVGA de 320 x 480 píxeles. Cuenta con una profundidad de 16 millones de colores y en el apartado técnico, no podemos destacar más prestaciones. Por ahora desconocemos si HTC ha tratado de incorporar algún sistema de protección (como las pantallas Corning Gorilla) para evitar arañazos y golpes accidentales en el frágil panel táctil. Estaremos atentos para confirmarte cualquier añadido en este sentido, o en cualquier otro.

htc desire c 04

Conectividad

El HTC Desire C compite con garantías en el terreno de la conectividad. Sabemos que opera sobre redes GSM 800/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/2100. En este sentido, los usuarios pueden contar con acceso a redes 3G (HSDPA / HSUPA), lo que garantizará un acceso mucho más ágil a la navegación, a la descarga de correo electrónico y la gestión de las redes sociales. El HTC Desire C también guarda compatibilidad con redes Wifi 802.11 a/b/g/n y GPS con soporte A-GPS. Esto significa que podrás conectarte a cualquier red inalámbrica disponible, en tu casa, en tu trabajo o incluso en un hotel; además de poder utilizar el teléfono como navegador GPS para el coche, configurando rutas y buscando soluciones de localización a través del sistema de Google Maps, gratuito y operativo desde este teléfono con Android. Para la ocasión, además, HTC ha introducido en este teléfono un chip NFC (Near Field Communication) que nos permitirá disfrutar de esta novísima tecnología. Una tecnología que en un futuro no muy lejano propiciará los pagos a través del móvil.

En el terreno de las conexiones externas, tenemos que contar con una entrada de 3,5 milímetros que nos resultará útil para conectar los auriculares o incluso unos pequeños altavoces para disfrutar de la música en la intimidad. El HTC Desire C también dispone de una entrada microUSB 2.0 para unir el corazón de nuestro teléfono con el ordenador, además de una ranura para tarjetas microSD que nos resultará útil para ampliar la memoria interna del dispositivo.

htc desire c 03

Cámara fotográfica y multimedia

El HTC Desire C cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles que nos permitirá obtener instantáneas de buena calidad. Además, el usuario podrá disfrutar de la creación de vídeos en alta definición y de múltiples opciones para compartir estos contenidos con sus amigos. Algo parecido ocurre con la gama HTC One, que nos permite enviar a nuestros amigos – de manera instantánea - aquellas imágenes que hemos tomado con el teléfono, en la otra punta del mundo. Como puedes imaginarte, tendremos ocasión de compartir estos contenidos a través de redes sociales como Facebook o Twitter, además de servicios de mensajería tan populares como WhatsApp.

Dentro del apartado multimedia, tenemos que decir que el HTC Desire C es prácticamente compatible con todos los formatos más habituales. Esto significa que existe la posibilidad de reproducir imágenes, vídeos y música en las siguientes extensiones: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264 y WMV. Adicionalmente, el teléfono incorpora soporte a Java y a Adobe Flash Player 10.3, cosa que nos resultará bastante útil a la hora de acceder a contenidos multimedia y disfrutar de los mismos. Verás, por otra parte, que dispones de acceso directo a todos los servicios gratuitos de Google: Google Play, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google Plus o Google Voice Search. También contarás con acceso directo a las principales redes sociales del momento: Facebook o Twtiter.

Una de sus características más valoradas, sin lugar a dudas, es la integración del sistema de sonido Beats Audio. Gracias a la alianza que HTC mantiene con Dr.Dre (la firma propietaria de esta tecnología) el HTC Desire C emite un sonido sin distorsiones, ofreciendo una gran calidad en los graves y los agudos, lo que ofrece una calidad prácticamente de estudio. Los usuarios notarán esta característica a la hora de reproducir películas, música y vídeos colgados en YouTube. Asimismo, HTC también garantiza una experiencia óptima a la hora de ponerse a disfrutar con los videojuegos.

Memoria y sistema operativo

El teléfono en cuestión cuenta con una memoria RAM de 512 MB algo discreta que se compatibiliza con el procesador interno, cuya capacidad es de 600 MHz. Esto significa que no nos encontramos ante un dispositivo de alta envergadura, pero sí ante un smartphone que nos ofrecerá una experiencia lo suficientemente óptima como para hacer un uso avanzado. Esto significa que tendremos ocasión de disfrutar de aplicaciones y de una ágil navegación por Internet, además de la interacción con redes sociales y la reproducción de contenidos multimedia, aunque no estemos en disposición de acogernos a los grandes formatos. La memoria de usuario es de 4 GB, espacio que podremos utilizar para guardar contenidos (fotos, documentos, vídeos, aplicaciones…), pudiendo ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Una novedad interesante tiene que ver con el acuerdo que HTC ha alcanzado con DropBox para ofrecer hasta 25 GB de almacenamiento en la nube a los clientes que decidan comprar este dispositivo. De esta manera, los usuarios tendrán ocasión de guardar fotos y vídeos en un galería en la nube, disfrutando así en cualquier lugar de los archivos que deseen. Esta promoción ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito durante dos años.

Como ya te hemos indicado en un principio, el HTC Desire C funcionará de serie con Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, la versión más avanzada que actualmente existe de la plataforma de Google. Lo más probable es que de un tiempo a esta parte, los usuarios experimenten actualizaciones con mejoras y cambios importantes, acción de lo más habitual para los clientes de esta plataforma. Por otra parte, tal como te hemos comentado en el apartado multimedia, el sistema operativo nos abrirá las puertas a un extenso mundo de aplicaciones en Google Play (tanto gratuitas como de pago) y a todos los servicios gratuitos que hasta hoy ofrece Google. Finalmente, tenemos que indicar que esta edición del sistema operativo vine aderezada con la famosa interfaz HTC Sense en su versión 4.0, una capa que la compañía taiwanesa integra en los smartphones para customizarlos a su antojo.

htc desire c 05

Autonomía y disponibilidad

El HTC Desire C viene equipado con una batería de iones de litio con capacidad para 1.230 miliamperios. Por ahora, HTC no ha ofrecido datos concretos sobre autonomía, aunque de todos modos, en estos casos siempre es recomendable realizar nuestras propias comprobaciones para adecuar la autonomía al uso real que vamos a hacer del aparato.

La compañía HTC ya ha anunciado que el HTC Desire C estará disponible en algunos mercados a partir de este mismo mes de mayo, de manera que todo hace pensar que España será uno de los países elegidos para un lanzamiento más inmediato, teniendo en cuenta que ha sido HTC España la encargada de comunicarnos este lanzamiento. No se ha hecho ninguna indicación sobre el precio del dispositivo en formato libre, pero estaremos a la espera de que se dé a conocer este dato para comunicároslo. Lo más probable es que el teléfono también se ponga a la venta a través de las principales operadoras del país, de manera que podríamos tener encima de la mesa precios bastante ventajosos.

htc desire c 06

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 107,2 x 60,6 x 11,95 milímetros
98 gramos (con batería)
Memoria 4 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas
Resolución HVGA 320 x 480 píxeles
16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapíxeles
Geoetiquetado
Graba vídeo HD
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Mejora de sonido Beats Audio
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Interfaz HTC Sense 4.0
Procesador 600 MHz
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
GPS con soporte A-GPS
NFC
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Sensor de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía Batería de 1.230 miliamperios
+info HTC
Etiquetas: ,

5 Comentarios

Dejar un Comentario