sony xperia s 01

La compañí­a japonesa Sony acaba de dar a conocer una noticia muy importante para los usuarios de sus nuevos terminales Xperia. Aunque no lo ha hecho de manera oficial, sino a través de los comentarios de los técnicos de Sony Mobile en los foros de soporte, hoy estamos en disposición de avanzar que el Sony Xperia S recibirá en breve la esperada actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Si lo recuerdas, a pesar de que nos encontramos ante un teléfono recién estrenado, el Sony Xperia S salió al mercado funcionando con la versión Android 2.3 Gingrebread, anterior a la que nos ocupa. Ya en su momento, Sony Mobile se encargó de anunciar que la actualización no tardarí­a en llegar para que los futuros compradores no tuvieran duda alguna sobre las intenciones de la firma en este sentido. Hoy podemos decir que la actualización está más cerca que nunca.

Sony Xperia S

En su momento, Sony no ofreció fechas exactas para la actualización a Ice Cream Sandwich de este Sony Xperia S. Lo cierto es que en estos momentos, tampoco contamos con un dí­a exacto para el lanzamiento, pero sí­ tenemos constancia de un perí­odo muy concreto para el que Sony tendrí­a prevista la actualización. Según miembros del personal de soporte de Sony, el paquete de datos de Android 4.0 podrí­a comenzar a rodar entre finales de mayo y principios de junio. La cosa está, como siempre ocurre en estos casos, en que la actualización no llegará al mismo tiempo para todo el mundo. De hecho, es muy posible que los primeros en recibirla sean los usuarios de los terminales libres, en un determinado paí­s, para llegar de forma progresiva al resto de unidades. Más adelante, llegarí­an las versiones especialmente preparadas para los teléfonos asociados a una determinada operadora, puesto que cada paquete de datos tendrá que pasar por un proceso de adaptación y customización.

Sony Xperia S 04

Por ahora no tenemos constancia de que la actualización pueda llegar en una fecha determinada a España, aunque estaremos atentos para conocer cualquier dato adicional sobre este esperado aterrizaje. En cualquier caso, debes saber que el Sony Xperia S ya se encuentra disponible en nuestro paí­s en formato libre, pero también a través de Orange y Movistar. Otras operadoras, como Vodafone, tienen en su catálogo otros dispositivos como el Sony Xperia P, otra gran apuesta de Sony que también fue presentada en el congreso de telefoní­a móvil que se celebró el pasado mes de febrero en Barcelona.

El Sony Xperia S, en cualquier caso, es uno de los teléfonos móviles más equipados de la gama Xperia. De hecho, cuenta con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, funcionando con la tecnologí­a Reality Display con Mobile BRAVIA Engine. El dispositivo incorpora una cámara fotográfica de doce megapí­xeles, con barrido panorámico en 3D y un zoom digital hasta 16 aumentos. La cámara, de hecho, es uno de los elementos fundamentales del Sony Xperia S, en una apuesta rotunda por ofrecer un teléfono de gama superior. En su interior, el dispositivo lleva integrado un procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Como te decí­amos, quedamos a la espera de que se conozcan más noticias sobre la actualización para que puedas disfrutar puntualmente de Android 4.0 en tu Sony Xperia S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.