Tomb-Raider

Dicen que si algo que temen las compañí­as desarrolladoras de videojuegos más que al coco, es anunciar la fecha de salida de un juego y no poder cumplir finalmente con los plazos, teniendo que retrasar su lanzamiento al mercado. Pues cualquiera lo dirí­a, ya que dentro de esta mundillo, algunas de las noticias más habituales, que por desgracia tenemos que escribir, hacen referencia al retraso de este o aquel juego. Puede que los videojuegos facturen en muchos lugares del mundo (incluido España) más millones que la música y el cine juntos, pero en cuanto a las fechas de salida se refiere, esta industria se encuentra aún a años luz de lo que podrí­amos llamar «seriedad».

Sinceramente, no nos imaginamos al director de «Los Vengadores» retrasando la salida oficial (ya anunciada meses antes) de la pelí­cula para acabar de pulir ciertos flecos, o a un representante de Shakira declarando que el próximo disco de la colombiana saldrá cuatro meses más tarde porque el disco no suena del todo bien aún y hay que realizar ciertos ajustes. Pues bien, eso es precisamente lo que ha ocurrido con el esperado Tom Raider, la nueva entrega de las aventuras de la arqueóloga Lara Croft, prevista para finales de año, aunque finalmente se hará de rogar hasta por lo menos el primer trimestre de 2013, según ha anunciado el jefe del estudio Crystal Dynamics, Darle Gallagher.

tom raider

Si hace menos de dos dí­as nos enterábamos del retraso del juego Bioshock Infinite, ahora ocurre lo propio con Tom Raider, un juego que por lo que hemos podido ver hasta ahora se perfilaba como un claro candidato a juego del año, aunque la cuestión ahora es: ¿de qué año? Durante el primer trimestre de 2013, esa es la nueva fecha que Crystal Dynamics ha puesto al nuevo Tom Raider. Cuando un servidor ha leí­do decenas de declaraciones de directivos de compañí­as, relativos a los retrasos en la fecha de salida de sus juegos, uno comienza a sospechar que todos disponen del mismo guión a la hora de dar explicaciones.

Si leemos las declaraciones de Darle Gallaguer en las que explica las prioridades en el desarrollo de Tom Raider, -«El primero era el crear un juego de Tomb Raider moderno, que sorprenda y emocione a los jugadores. El segundo es hacer de este juego el mejor de nuestra carrera»- queda aun más claro que cumplir a rajatabla con la fecha de salida anunciada no era algo prioritario. «Nuestra principal prioridad ahora es cerciorarnos de que estamos totalmente preparados para lanzar el juego con la máxima calidad. Estamos haciendo cosas con este Tomb Raider y gracias al tiempo de desarrollo adicional podremos dar los toques finales al juego y pulirlo al nivel que se merece. Creemos que esta es la decisión correcta, os aseguramos que merecerá la pena esperar»

Pues sí­, ¡qué remedio!, habrá que esperar algunos meses más. Tom Raider, llamado simplemente así­, habí­a suscitado mucho interés a los fans de esta franquicia, ya que el juego mostrará a una Lara Croft novata, en sus inicios, que poco a poco irá madurando hasta convertirse en la heroí­na que todos conocemos. Su anuncio oficial estuvo acompañado de un impresionante trailer, el cual os dejamos a continuación por si algún despistado todaví­a no lo ha visto, ya que merece la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.