htc one x 021

El Mobile World Congress 2012 que se celebró hace unos meses en Barcelona dio para mucho. Allí­ se presentaron grandes piezas como el Nokia 808 PureView, el teléfono con cámara fotográfica de 41 megapí­xeles que se llevó el premio de la crí­tica; los nuevos abanderados de la gama Xperia de Sony, conocidos como Sony Xperia P, Sony Xperia S y Sony Xperia U y los flamantes y renovados dispositivos de la serie HTC One. Nos referimos, claro está, a los noví­simos HTC One X, HTC One V y HTC One S. Uno de los más destacados, de hecho es el que saca mejor nota en el apartado del rendimiento, es el HTC One X. En las últimas semanas, el dispositivo se ha convertido en un teléfono realmente admirado por los usuarios más profesionales.

Y es que además de contar con una poderosa ficha técnica, el teléfono incorpora un procesador de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Hoy, sin embargo, tenemos que dirigir nuestra atención a su cámara fotográfica. ¿Sabrí­as distinguir una foto tomada con un HTC One X de otra que haya sido capturada con una cámara profesional?

htc one x smartphone

El reto ha sido lanzado a través del blog de HTC. Desde allí­, la compañí­a propone un entretenido juego para decidir si las fotografí­as que se muestran han sido tomadas con un smartphone (el HTC One X, en este caso) o con una cámara fotográfica profesional. En este sentido, hay que tener en cuenta que el dispositivo incorpora una cámara de hasta ocho megapí­xeles y flash LED, además de una abertura focal de 2,0. El HTC One X puede capturar instantáneas de muy buena calidad, además de grabar ví­deo en alta definición FullHD (1080p a 30fps), aunque estas no son las únicas funciones que HTC ha decidido integrar en la cámara de este terminal. Ya te contábamos hace unas semanas, en una entrevista con Pedro Abad, director de HTC en España, la taiwanesa habí­a querido incorporar al dispositivo una experiencia ágil y adaptada a la vida real. De esta manera, los usuarios tienen la oportunidad de hacer fotos reales, al instante, sin perder ni un momento vital.

htc one x 011

Lo decimos, porque la cámara del HTC One X es capaz de disparar en 0,7 segundos y enfocar en apenas 0,2 segundos. De hecho, uno puede hacer fotos incluso en el preciso instante en el que se encuentra grabando un ví­deo. Parece que no hay impedimentos para las funciones fotográficas del aparato. La nueva tecnologí­a HTC Image Sense también permite hacer fotos en situaciones con muy poca luz o incluso de noche, con la posibilidad de obtener imágenes en una calidad prácticamente profesional. Y es que no todo está en el número de megapí­xeles que es capaz de lograr la pantalla. En este caso, HTC ha decidido conjugar toda una serie de tecnologí­as que permiten al usuario disfrutar de una experiencia fotográfica prácticamente plena. De hecho, a través del juego que ha propuesto HTC, nos ha resultado prácticamente imposible distinguir las fotografí­as hechas con una cámara profesional de las que han sido tomadas con un HTC One X. Te animamos a que lo pruebes. ¿Qué te parece a ti? Aquí­ te dejamos el enlace con el reto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.