bose soundlink

Tienes un iPad pero no estás satisfecho con el sonido. El mercado está muy bien surtido de accesorios que pueden ayudar a mejorarlo, desde auriculares, hasta altavoces portátiles y pasando por sistemas de audio con conector especial para dispositivos de Apple que además recargan la baterí­a. La firma estadounidense Bose incluye dentro de su catálogo diversos productos especialmente diseñados para la tableta de la marca de la manzana. A diferencia de otras tabletas a la venta, el iPad no viene equipado de serie con unos auriculares. Eso da la oportunidad al comprador de elegir unos cascos a su gusto.

Aquellos que prefieren los auriculares cerrados con diadema ajustable, pueden decantarse por unos Bose OE2i. Pesan 140 gramos, y tienen un conector minijack estéreo (3,5 mm) compatible con la salida de auriculares de la tableta. Son de tipo cerrado y las almohadillas que rodean las orejas son de tacto suave. Son unos auriculares de diseño plegable que facilita su transporte cuando no están en uso. De hecho, vienen acompañados de una práctica funda. Tienen un micrófono y un mando de control integrados en el cable; así­ no hace falta sacar la tableta de su funda para ajustar el volumen o poner una canción en pausa. También son compatibles con el iPhone y el iPod. El precio de venta al público de los Bose OE2i asciende a 180 euros, y están disponibles en color blanco o negro.

bose

Apple da pocos detalles sobre el sonido del iPad. Solamente menciona en las especificaciones que da una respuesta de frecuencias de entre 20 a 20.000 Hz, y que el usuario puede establecer un lí­mite de volumen. Como la tableta está pensada para ver pelí­culas y ví­deos, el fabricante pensó que era buena idea incluir sonido envolvente de 5.1 canales Dolby Digital. Ahora bien, está el pequeño escollo de requerir un adaptador A/V digital que está a la venta por separado.

El iPad integra dos minúsculos altavoces. Aquellos que busquen un sonido con más cuerpo  pueden recurrir a un sistema de audio como el Bose Soundock 10 (600 euros). Los altavoces consiguen graves profundos gracias a la tecnologí­a de guí­a de ondas de la marca, y el woofer también ha sido rediseñado. Todas las funciones se manejan desde un pequeño mando a distancia. El Soundock 10 presenta una salida de ví­deo en la parte posterior, que sirve para ver los ví­deos del iPad en un televisor, mientras el sonido se dispara a través del sistema de audio de Bose. Se le puede añadir un adaptador opcional (160 euros) para añadir Bluetooth. Eso tiene la ventaja de que vas a poder escuchar la canciones guardadas en cualquier teléfono móvil compatible del mercado de forma inalámbrica. Mide 22,1 centí­metros de alto por 43,2 centí­metros de ancho y por 24,4 centí­metros de fondo. Se puede colocar sobre una mesa o una estanterí­a y, como pesa unos ocho kilos, se puede trasladar a otra habitación de la casa.

Si prefieres llevar contigo unos altavoces que potencien el sonido de tu iPad, puedes adquirir un Bose Soundlink portátil, que sólo pesa 1.300 gramos. Puedes usarlo en cualquier parte, porque incorpora una baterí­a recargable que proporciona una autonomí­a de unas 8 horas. Cabe en una mochila o una bolsa, porque es bastante compacto. Como es un altavoz Bluetooth, vas a poder utilizar el Bose Soundlink portátil (300 euros) para escuchar la música almacenada en un iPad o en un smartphone, sin necesidad de conectar ningún cable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.