iRobot Scooba 01

El invento de los robots-aspiradora ha triunfado en todas partes. De hecho, a estas alturas cualquiera tiene una Roomba en casa, dispuesta a llegar a todos los rincones a los que uno no se atreve con la escoba. Pues bien, la evolución estaba a la vuelta de la esquina. La compañí­a propietaria de la famosa Roomba acaba de dar a conocer dos modelos nuevos: la Scooba 230 y la Scooba 390. El más esperado era, sin lugar a dudas, el primero, puesto que ofrece la posibilidad de fregar los suelos con una nueva tecnologí­a. La genialidad de esta nueva Scooba 230, según ha explicado la propia compañí­a en su nota de prensa oficial, reside en su capacidad de limpiar el suelo sin mezclar el lí­quido limpiador y el agua sucia. Con esto, parece que la firma americana está dispuesta a que abandonemos de una vez por todas el cubo y la fregona para dejar que estas pequeñas hagan el trabajo sucio. Y nunca mejor dicho.

iRobot Scooba 02

La Scooba 230 y la Scooba 390 se comercializarán en España, a través del distribuidor oficial Ge Solutions, de manera que deberás permanecer atento ante una inminente llegada. Pero, ¿qué diferencias podemos encontrar entre estas dos aspiradoras? Pues bien, en principio, las únicas diferencias son las siguientes: el Scooba 390 tiene unas dimensiones superiores (9,2 centí­metros de altura x 37 centí­metros de diámetro) y la Scooba 230 es aparentemente mucho más pequeña (9,2 centí­metros de altura y 16,5 centí­metros de diámetro). Esto significa que está preparada para limpiar (también con agua) en suelos y rincones difí­ciles, como por ejemplo, la parte trasera de la taza del váter. Otra gran diferencia es el sistema de limpieza, puesto que la Scooba 390 deja como una patena la superficie en cuatro etapas. Son cuatro, porque antes de añadir el agua y el lí­quido de limpieza, se encarga de aspirar la superficie. Si ya tienes una Roomba que aspire el polvo o prefieres pasar la escoba o la mopa, puedes optar por la Scooba 230, puesto que este robot limpia en tres etapas sin aspirar la suciedad.

Uno de los inconvenientes más patentes del Scooba 390 es su incapacidad por llegar a rincones difí­ciles, algo que tendrí­amos que rematar manualmente. Por otra parte, debes saber que esta Scooba 390 es capaz de limpiar hasta 40 metros cuadrados por cada ciclo de limpieza, a diferencia de la Scooba 230 que por sus dimensiones, solo es capaz de llegar a los 14 metros cuadrados.

iRobot Scooba 2

Si puedes costearte este lujo doméstico, lo ideal serí­a tener un par de ellos e incluso combinarlos con la Roomba. Y es que en este caso, los robots están especialmente indicados para limpiar azulejos, linóleo y suelos duros sellados, de manera que deberí­as evitar parqué y demás superficies enemigas de la humedad. En este caso, parece que estarí­amos ante unos robots pensados para mantener limpio el suelo del baño y de la cocina, o cualquier otra superficie, si es que en casa no tienes madera, parqué o moqueta.

Aunque tendremos que ver los precios que se manejan exactamente en España, la Scooba 230 por unos 230 euros y la Scooba 390 tiene un precio recomendado de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.