samsung galaxy s3 13

Llama mucho la atención por sus formas, por su diseño y por el potencial que lleva en su corazón de cuatro núcleos, pero lo cierto que lo que más ha llamado la atención son sus funciones. Samsung se ha aprovechado de la tecnologí­a inteligente para desarrollar algunas herramientas que harán la vida más fácil, cómoda y entretenida a los usuarios del Samsung Galaxy S3. En otras ocasiones os hemos contado en qué consistí­a el funcionamiento de la función S Beam para compartir archivos entre dispositivos o el accesorio All Share Cast, para exportar tus contenidos multimedia a una pantalla más grande: la del televisor. Hoy tenemos que prestar atención a S Voice, una aplicación de reconocimiento de voz que nos permite ejecutar órdenes sobre el terminal. Se tratarí­a de una herramienta muy similar al Siri de Apple, aunque en este caso, Samsung ha ideado un sistema más resuelto (no está en versión beta) y compatible con varios idiomas, incluido el español.

samsung galaxy s3 06

Algunos afirman que Samsung ha querido perseguir a Siri en esta carrera por presentar las mejores funciones a través de su smartphone estrella. Lo cierto es que, de eso no cabe la menor duda, ya hace tiempo que el reconocimiento de voz está en el punto de mira de estas firmas, de manera que no es nada extraño que una firma puntera como Samsung decida desplegar un buen sistema de reconocimiento de voz: resuelto y capaz, compatible con varios idiomas (los principales, con sus divergentes pronunciaciones), en lugar de dar a conocer la versión beta de un programa que ni tan siquiera es capaz de reconocer distintos tipos de inglés. En este caso, por ejemplo, el sistema S Voice es compatible con ocho idiomas distintos: español de España, español latinoamericano, inglés británico, inglés americano, italiano, alemán, francés y coreano. Cualquier usuario que hable alguno de estos idiomas ya está en disposición de disfrutar de las instrucciones por voz a través de su Samsung Galaxy S3.

samsung galaxy s3 14

Puedes saludar a tu Samsung Galaxy S3 para que se active, diciendo «Hola Galaxy» o «Hola Amigo». Es así­ de fácil. Cuando el dispositivo haya reconocido tu saludo, la pantalla se encenderá. El sistema, además, es capaz de reconocer frases tipo como «Qué hay en mi agenda?» para ver qué citas tienes en el calendario, modificarlas o crear de nuevas. Como no podí­a ser de otra forma, tienes la posibilidad de encender la aplicación de la cámara diciendo «Quiero tomar una foto», poner una alarma, reproducir música y controlar cada una de las pistas, programar un temporizador, consultar la información meteorológica o acceder al apartado de ajustes, para realizar cualquier modificación necesaria. Por si esto fuera poco, también podrás realizar búsquedas a través de Google, indicando el contenido de las mismas de viva voz.

Podrás, en definitiva, ejecutar órdenes con comandos de voz sencillos sin tener que tocar la pantalla del Samsung Galaxy S3. Los usuarios que además utilicen el dispositivo como navegador GPS en el coche, tendrán la posibilidad de dar órdenes al navegador para configurar las rutas sin tocar la pantalla del terminal. Te dejamos con un ví­deo de presentación (en inglés) que te permitirá ver la aplicación S Voice en funcionamiento antes de que puedas probarla a partir del próximo dí­a 29 de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.