fifa 13 01

Hace unos dí­as os contábamos los primeros detalles de FIFA 13, el próximo juego de fútbol de la compañí­a Electronic Arts, que verá la luz en septiembre. Si en esa noticia nos hací­amos eco del empeño de los desarrolladores de FIFA 13, por mejorar aun más los rostros de los jugadores, las últimas informaciones que nos llegan desvelan una buena cantidad de nuevos detalles, además de que por fin hemos podido ver las primeras imágenes del juego. Gracias al portal game2gether, han salido a la luz las primeras instantáneas de lo que será el próximo FIFA 13, aunque hay que apuntar que se trata de unas imágenes del juego en desarrollo, por lo que el resultado final podrí­a diferir algo o bastante de éstas.

Acompañando a las fotografí­as del juego en acción, se han desvelado nuevos detalles del juego y de las nuevas caracterí­sticas que intentarán una vez más acercar este simulador de fútbol al juego real, máxime cuando se sabe que la entrega de este año será compatible con los sensores Kinect y PlayStation Move de Xbox 360 y PlayStation 3. Las principales novedades de FIFA 13 que se han revelado en esta ocasión, tienen que ver con un nuevo control al primer toque, los impactos entre jugadores que disputan el balón, los regates, los lanzamientos de falta o la inteligencia artificial del los equipos controlados por la máquina.

fifa 13 02

Sin que Electronic Arts haya confirmado nada oficialmente, los detalles expuestos junto a las fotos del juego en game2geher revelan que FIFA 13 contará con un nuevo control al primer toque, que ha sido definido como mucho más realista. Este control al primer toque hará que el balón sea más difí­cil de controlar, además dependerá de otros factores como la fuerza que lleve, la velocidad o la altura. Las habilidades técnicas del jugador también jugarán un papel vital cuando tengan que controlar estos pases. Los impactos entre los jugadores que disputan un balón, aunque ya fueron pulidos en el pasado FIFA 12, sufrirán un lavado de cara en FIFA 13, ya que se substituirán las animaciones de impacto que eran muy poco realistas, por choques en tiempo real que tendrán repercusión en diferentes partes del cuerpo del jugador.

fifa 13 03

En cuanto al sistema de regates, se ha detallado que la posibilidad de driblar al rival sólo cambiando de dirección no será posible en esta nueva entrega, lo que añadirá más dificultad a la hora de penetrar entre lí­neas. Los lanzamientos de falta también serán renovados, ya que ahora hasta tres jugadores podrán ponerse al lado del balón para distraer a jugadores y portero rival, pudiendo elegir entre distintas opciones de disparo o pase. En el momento de defender ante una falta, podremos elegir el número de jugadores que formarán parte de la barrera y adelantar, si así­ lo queremos, a uno de ellos en el momento que el rival chute a puerta para intentar bloquear el disparo.

fifa 13 04

Para terminar y como todos los años, se explica que la inteligencia artificial de ataque mejorará con creces. Los jugadores de nuestro equipo controlados por la máquina, serán más «listos» a la hora de solicitarnos un pase o desmarcarse entre lí­neas para evitar caer en fuera de juego. Los porteros también sufrirán cambios de actitud, comportándose de manera más realista por ejemplo en las salidas de los córner y ofreciendo alguna que otra nueva animación.

fifa 13 05

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.