twitter

La red social de los 140 caracteres acaba de introducir pequeños cambios en el diseño de los tuits. Casi son imperceptibles a simple vista, pero aumentan la capacidad de interactuar con cada una de las entradas. Twitter reconoce que no cesa de realizar pruebas de nuevas funciones con pequeños grupos de usuarios. Parte de ellas terminan descartadas, pero otras acaba implantadas en el sitio de microblogs. Esos experimentos les ayudan a entender las preferencias de los internautas. Una de esas ligeras variaciones que han tenido más éxito en las pruebas de grupo es la que nos ocupa ahora.

Twitter acaba de rediseñar el aspecto que cada uno de los tuits presenta en la columna de actualizaciones. Un tuit contiene diversa información. Aparte de la identificación del usuario con su nombre o un avatar, incluye un mensaje de hasta 140 caracteres con espacios, compuesto por texto y otros datos como la fecha o el idioma. En algunos casos, también hay enlaces, fotos o ví­deos. Eso va acompañado de contexto formado por los comentarios, los retuits y los favoritos que han recibido cada tuit. Para resulte más sencillo de usar y las posibles acciones estén más claras, el equipo de la compañí­a ha decidido simplificar el diseño.

twitter

Han desaparecido los enlaces que solí­a haber al final de cada tuit. Sin embargo, ahora para ver las posibilidades de interacción con cada tuit basta con pasar el curso sobre él para que aparezcan una serie de opciones en la parte inferior izquierda sobre un fondo de color gris claro. Esas opciones omnipresentes son Responder, Favorito y Retwitear. Además, si el tuit está ligado a algún contenido multimedia (fotografí­as o ví­deos), se muestran opciones especí­ficas como Ver foto o Ver ví­deo. Por el contrario, han desaparecido los enlaces que solí­a haber al final de cada tuit.

Otra alternativa es pulsar sobre la opción Expandir, que siempre figura debajo de cada tuit. En la parte inferior aparecen la hora y la fecha, y la opción de Detalles, donde se puede consultar el enlace permanente del tuit, por ejemplo, para publicarlo en otro sitio web. Sin embargo, lo más interesante es la parte central, donde está la información contextual como el número de retuits y de favoritos, además de tuits adicionales que pertenezcan a la misma conversación. Incluso es posible averiguar cuántas personas de la lista de contactos del usuario han retuiteado o marcado como favorito cada uno de los tuits. Eso resulta muy útil para muchos usuarios.

Otra de las novedades destacadas es que Twitter ahora muestra las conversaciones entre los amigos y otros miembros de la red social a los que el usuario no sigue directamente. Antes el sistema permití­a filtrar esas conversaciones, pero ahora es posible verlas. Los responsables de Twitter afirman que este nuevo rediseño aumenta la actividad dentro de su red social, porque los usuarios tienen más claras las distintas posibilidades de interactuar con cada tuit.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.