samsung galaxy s3 14

Hace algunos dí­as, conocí­amos los resultados de los tests de rendimiento de un Samsung Galaxy S3 provisional. Se trataba de una unidad de prueba que la firma coreana Samsung enví­a a distintos frentes para que puedan hacerse las comprobaciones pertinentes. Las operadoras son, por ejemplo, un sector que suele recibir una unidad de los nuevos aparatos que van a comercializarse. Está claro que en este caso, la expectación era exagerada, pero justificada. Después de la presentación que vivimos la pasada semana, el Samsung Galaxy S3 ya no tiene secretos. Por este motivo, han aparecido ya los primeros resultados de los benchmarks, esas pruebas de rendimiento que nos permiten comparar procesadores y demás elementos entre dispositivos de alta alcurnia. Y lo decimos porque en este caso, se ha contrastado la eficacia del Samsung Galaxy S3 junto al HTC One X, el Sony Xperia S o el Samsung Galaxy Note. Pero, ¿qué hay sobre el potencial del nuevo buque insigna de Samsung?

Samsung Galaxy S3 rendimiento 01

Como puedes imaginarte, el Samsung Galaxy S3 gana por goleada. Tenemos que fijarnos, aquí­, en el perfil técnico, puesto que el dispositivo cuenta con un procesador Exynos Quad 4, de cuatro núcleos por supuesto, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. A esto hay que sumarle hasta 1 GB de memoria RAM, que aunque muchos calificaban de escaso, parece que está resultando suficiente. El dispositivo ha logrado la puntuación más elevada que hemos visto hasta la fecha, puesto que se apunta hasta 5642 puntos. En este caso, dispositivos como el HTC One X y el HTC One S se acercan muchí­simo a la posición privilegiada de Samsung, anotando puntuaciones de 4842 y 5047 con sus respectivos procesadores, también equipados con cuatro núcleos. Los expertos piensan, sin embargo, que el Samsung Galaxy S3 cuenta con mejoras adicionales en el motor de JavaScript, por ejemplo, lo que habrí­a ayudado sobremanera en la obtención de unos buenos resultados. Y es que el teléfono también se apunta un gran éxito en el apartado de la navegación.

Samsung Galaxy S3 rendimiento 02

De esta manera, parece que el Samsung Galaxy S3 es uno de los dispositivos más potentes del mercado, superando con creces las puntuaciones de teléfonos móviles inteligentes recién presentados como el HTC One X o el HTC One S, cuyo potencial también es asombroso y está muy cerca de llegar a las puntuaciones del Samsung Galaxy S3. Este par de terminales, por ejemplo, ya se encuentra por encima de otros teléfonos presentados en los últimos tiempos, aunque parece evidente que la tecnologí­a de Samsung está rompiendo moldes. En cualquier caso, podemos decir que marcas como HTC, Sony y Apple se posicionan a la vanguardia de las tecnologí­as más avanzadas del momento.

El Samsung Galaxy S3, presentado hace justo cuatro dí­as, aparece al gran mercado equipado con un procesador Exynos de cuatro núcleos y con una pantalla Super AMOLED HD de hasta 4,8 pulgadas. Incorpora una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles que resulta especialmente diestra para grabar ví­deos en alta definición Full HD (1080p). Además de ser compatible con las principales opciones de conectividad, el Samsung Galaxy S3 incorpora en primicia un chip NFC (Near Field Communication) que nos permitirá empezar a experimentar con esta noví­sima tecnologí­a. Funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y se presenta con una baterí­a de 2.100 miliamperios. Los clientes españoles podrán empezar a disfrutarlo a partir del próximo 29 de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.