Móvil|7 mayo 2012 6:04 pm

Cómo es la pantalla PenTile del Samsung Galaxy S3


samsung galaxy s3 07

Una de las características o prestaciones más interesantes del nuevo Samsung Galaxy S3 es, sin lugar a dudas, su pantalla. El dispositivo lleva montado un panel Super AMOLED HD de hasta 4,8 pulgadas, con una resolución de máxima de 720 x 1280 píxeles. A pesar de que nos encontramos ante un panel de alta calidad, eran muchos los usuarios (exigentes) que estaban esperando una pantalla Super AMOLED Plus. Estamos ante una pantalla con una matriz RGB PenTile, una tecnología que ofrece menos calidad que la Super AMOLED Plus, aunque la vigente sea excelente para la gran mayoría de usuarios expertos. De eso no cabe la menor duda. No obstante, ante una cuestión técnica como esta, no nos queda otro remedio que analizar y ver exactamente en qué consiste determinada tecnología y qué ventajas puede ofrecer a los usuarios de este gran dispositivo.

samsung galaxy s3 06

Para empezar, debes saber que una pantalla AMOLED es una nueva modalidad de pantalla, cuyos subpíxeles son capaces de fabricar la luz necesaria para iluminar y mostrar los contenidos de la pantalla. A diferencia de las OLED, estas no cuentan con una capa encima de la pantalla que produce luz de manera ininterrumpida. La tecnología PenTile RBFB nos permite ahorrar espacio para integrar más píxeles. Además, en el caso de que la pantalla necesite una iluminación menor a través de los subpíxeles, el panel también consumirá menos energía. Para que podamos entender cómo funciona la pantalla del Samsung Galaxy S3, el medio Engadget ya ha dado a conocer unas imágenes que nos muestran – a vista de microscopio y a 230 aumentos, para ser más concretos – cómo es verdaderamente el panel que se ha integrado en el dispositivo. En este caso, verás que el Samsung Galaxy S3 tendrá una densidad menor de subpíxeles, si lo comparamos con un dispositivo de bandera como es el HTC One X.

samsung galaxy s3 pantalla 01

Si te fijas en las imágenes, verás que las diferencias son mucho menos evidentes entre dispositivos de la misma casa. Nos referimos al Samsung Galaxy S3 y al Samsung Galaxy Nexus, un smartphone recién salido del horno que cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas. En este caso, parece que Samsung haya reducido los subpíxeles rojos para la ocasión, aunque si nos fijamos en la calidad y el tipo de imagen que emite cada uno de estos paneles, los resultados no son tan diferentes, puesto que prácticamente no se perciben. Como te decíamos, estas diferencias se aprecian bajo el microscopio.

samsung galaxy s3 pantalla 02

Pero, ¿qué hay sobre el futuro de las pantallas Super AMOLED Plus? Esta configuración de subpíxeles ofrecería a los usuarios una calidad algo superior, de manera que estamos seguros de que son muchos los que estaban ansiosos por conocer una pantalla de estas características. Los más optimistas, sin embargo, apuntan hacia la posibilidad de que durante este año aparezca una versión del Samsung Galaxy S3 equipada con una pantalla Super AMOLED Plus. No hay que olvidar que tradicionalmente, Samsung ofrece distintos modelos durante el año vigente que completan, amplían o modifican las prestaciones vigentes con el objetivo de mejorarlas y de llegar al máximo número de públicos posible.

Etiquetas:

Dejar un Comentario