PlayStation, Videojuegos, Xbox|4 mayo 2012 12:20 am

FIFA 13 ofrecerá rasgos faciales de jugadores mucho más reales


Fifa 13

Vamos conociendo nuevos detalles sobre FIFA 13, el próximo juego de Electronic Arts que verá la luz como siempre el próximo otoño. En esta ocasión, la compañía ha revelado que trabajará más que nunca los rostros de los jugadores, para que se asemejen un poco más a los futbolistas reales. Con el paso de los años, entrega tras entrega, el realismo en las caras y gestos de los futbolistas ha ido en aumento, pero quizás haya sufrido un ligero estancamiento los últimos años, además de que siempre son los jugadores más mediáticos los que gozan de una mayor calidad y semejanza con su homónimo de carne y hueso. EA anuncia que la tecnología Dimensional Imaging contribuirá en FIFA 13 a mejorar este aspecto.

Ésta no será la única novedad del próximo FIFA 13, ya que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 podrán ejecutar FIFA 13 siendo compatible con los periféricos de ambas consolas, Kinect y PlayStation Move. Para FIFA 12 ya se habló de esta posibilidad, pero EA acabó finalmente descartando la idea al no poder garantizar una experiencia de juego satisfactoria. Ahora parece que FIFA 13 será el juego elegido para ofrecer a los usuarios que así lo deseen una forma novedosa y diferente de jugar a un título de fútbol en una consola de alta definición.

fifa 12

Habría que analizar seriamente de qué serviría que EA trabaje duramente los rostros de los jugadores para que sean calcados a los de verdad. Si lo pensamos, durante el juego la cámara por defecto ( a no ser que juguemos muy cerca y no es lo habitual) está a una distancia que apenas permite apreciar los rasgos faciales de los jugadores, más identificables casi por el pelo o su altura. Sólo en las secuencias de transición como goles y faltas y al comenzar y terminar el partido es donde realmente vemos la calidad de este trabajo. Para Electronic Arts, el trabajo de los rostros de los jugadores ha sido un reto año tras año, la compañía afirma que su trabajo con Dimensional Imaging permitirá capturas mucho más realistas en un mayor número de jugadores.

Quizás no sea lo que piden la mayoría de las sugerencias, pero todo lo que sea mejorar la calidad y realismo global del juego bienvenido sea. Buena culpa de intentar mejorar ese realismo en FIFA 13 la tendrán Kinect y PlayStation Move, ya que el juego será compatible con ambos dispositivos. No sabemos aun de que forma interactuarán con el juego, pero lo que está claro es que tendremos que mover el esqueleto para simular estar jugando un partido. ¿regates? ¿paradas? ¿chutar al aire?, puede llegar a ser una experiencia que sin duda dará que hablar y aumentará un poco más las posibilidades de esta veterana franquicia. Toca esperar para que EA revele todos los secretos de esta compatibilidad. Volviendo al tema de los rostros, vamos a dejaros con un vídeo en el que se muestra la evolución en la calidad de los mismos de FIFA 11 a FIFA 12, donde podréis ver el importante salto de calidad que han sufrido algunos jugadores importantes como nuestro David Silva.

Etiquetas:

7 Comentarios

Dejar un Comentario