bq kepler 2

Esta tableta de la marca española no tienen ningún botón. Todas las funciones se manejan a través de la pantalla táctil. La bq Kepler 2 tiene una pantalla LCD multitáctil capacitiva que detecta cinco puntos de toque a la vez. Tiene una diagonal de 8 pulgadas, algo más de veinte centí­metros, en formato 4:3. Ofrece una resolución de 800 por 600 pí­xeles. Presenta una cámara en el frontal para realizar videollamadas por Internet a través de servicios como el de Skype. Pesa 498 gramos y mide aproximadamente un centí­metro de grosor.

Las esquinas están redondeadas y resulta fácil de sujetar. Como es común en su categorí­a de productos, incorpora un acelerómetro y un giróscopo. El procesador Cortex A8 opera a 1 GHz y se completa con 1 GB de memoria RAM. Por otro lado, la memoria interna tiene una capacidad de 8 GB. De todos modos, se puede ampliar para instalar más aplicaciones y juegos, o simplemente almacenar archivos multimedia mediante tarjetas de memoria microSD y microSDHC de hasta 32 GB.

bq kepler 2

La bq Kepler 2 reproduce audio y ví­deo, pero también libros electrónicos y revistas digitales, e incluso incluye un visor de fotografí­as. Puede reproducir fotos en JPEG, BMP, GIF y PNG, y los libros electrónicos pueden estar en ePUB, PDF, TXT, FB2, PDB o RTF. Los formatos de audio aceptados son MP3, WAV, OGG, FLAC y APE. En cuanto a los ví­deos, trabaja con los formatos más comunes en Internet y en campo de los teléfonos móviles como AVI, MP4, MKV, 3GP, MPG, FLV, MOV, RM y RMVB.

Puede conectarse a Internet sin cables a través de Wi-Fi, que es las especificaciones 802.11 b/g/n. El sistema operativo es Android 4.0, alias Ice Cream Sandwich. El fabricante español ha renovado completamente la interfaz de usuario con respecto al modelo anterior. Lleva un navegador web preinstalado, y es compatible con Flash 11, para disfrutar de los ví­deos en Internet y ver correctamente las páginas web con contenidos multimedia. De cualquier manera, el usuario puede conseguir todo tipo de aplicaciones y videojuegos para esta tableta entrando en la tienda Google Play (el antiguo Android Market).

Incluye una salida de ví­deo digital HDMI para ver las imágenes en un televisor Full HD en alta definición. El puerto USB 2.0 es de tipo On The Go (OTG), es decir, admite conectores maestros o esclavos. Así­ se puede pinchar una llave de memoria, un disco duro externo e incluso un teclado o un ratón portátil. Eso sí­, el conector del USB es micro, aunque viene un cable dentro del paquete.

Integra un micrófono y unos pequeños altavoces. Además ofrece una salida para auriculares con conector minijack estéreo (3,5 mm) para realizar las escuchas en la intimidad. Por cierto, viene equipada con unos auriculares de cable. Por otro lado, la baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 5.000 mAh. Mide 205 por 155 y por 11 milí­metros. La tableta bq Kepler 2 está a la venta a un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.