samsung galaxy s3 01

Sigue en directo la presentación del Samsung Galaxy S3 desde nuestra retransmisión en directo.

Hoy mismo se producirá un lanzamiento que cambiará significativamente el panorama de la telefoní­a móvil inteligente actual. Y es que esta tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en Londres la presentación del nuevo Samsung Galaxy S3, el nuevo y flamante buque insignia de la compañí­a coreana Samsung. El teléfono, que será uno de los más equipados del mercado, funcionará a través del sistema operativo Android en su versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, aunque esta no es una novedad muy significativa, teniendo en cuenta que las principales apuestas de Samsung están basadas en el sistema operativo de Google. Pero, ¿qué hay sobre el resto de plataformas? Pues bien, como sabes, la compañí­a tiene la intención de sacar a relucir nuevos teléfonos móviles inteligentes, aunque en este caso llegarán equipados con Windows Phone 8, la futura versión del sistema operativo de Microsoft, básicamente integrado en los teléfonos móviles de la gama Lumia, propiedad de Nokia.

Samsung Windows Phone 01Hace muy pocos dí­as, te hablábamos de la posibilidad de que Samsung presentara nuevos teléfonos móviles equipados con Windows Phone 8. De hecho, fue la misma empresa la encargada de anunciar que las presentaciones tendrí­an lugar a finales de año, justo cuando Microsoft ya habrí­a ofrecido a los fabricantes las claves, requisitos mí­nimos y demás informaciones que les permitieran empezar a crear teléfonos adaptados a las caracterí­sticas del propio sistema operativo. Ahora, sin embargo, se ha sabido que el nuevo Samsung Galaxy S3 que vendrá podrí­a ser un modelo inspirador para el primer teléfono móvil con Windows Phone 8 Apollo que Samsung sacará a relucir al gran mercado. De esta manera, se espera que el hardware o la parte más fí­sica del teléfono pueda estar directamente inspirada en la ficha técnica del poderoso Samsung Galaxy S3. Uno de los primeros en salir a la palestra podrí­a ser el Samsung Focus S2.

Pero, ¿qué clase de especificaciones podrí­a tener? Pues bien, según los primeros rumores, el teléfono contarí­a con una gran pantalla Super AMOLED HD de 4,7 pulgadas, además de un procesador de dos o cuatro núcleos, caracterí­stica que dependerí­a de los paí­ses en los que el teléfono serí­a presentado. Lo mismo ocurrirí­a con el chip LTE para acceder a redes 4G con total autonomí­a. Habrá que ver si Samsung habilita esta caracterí­stica para el mercado estadounidense, o también decide integrarla en los teléfonos que se venderán en Europa. Todo se verá.

Por otro lado, se espera que el terminal pueda contar con una cámara fotográfica de doce megapí­xeles, integrada en la parte trasera del teléfono, además de una cámara frontal de dos megapí­xeles que nos irí­a fenomenal para las videollamadas. Pero esto no es todo: y es que el teléfono incorporarí­a un botón dedicado para la cámara, además de un chip NFC para acercar al usuario a las nuevas tecnologí­as de comunicación por corte alcance, también conocidas como Near Field Communication. Como apoyo a la memoria interna del teléfono, que todaví­a no se ha divulgado, la coreana podrí­a presentar un servicio de almacenamiento en la nube propio para que el usuario pueda ampliar la capacidad de su terminal en cualquier momento.

De momento, Samsung no ha hecho manifestaciones al respecto, de manera que habrá que ser cautos y esperar hasta que la coreana decida informarnos. Por ahora, esperamos impacientes el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S3, a muy pocas horas de que se produzca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.