Sony Vaio T13

El gigante japonés Sony acaba de estrenarse en la categorí­a de los ultraportátiles, y lo hace mediante dos nuevos modelos que se diferencian por su pantalla, de 11 o 13 pulgadas. Los nuevos Sony Vaio T11 y T13 ofrecen un elegante y estilizado diseño, además de caracterí­sticas propias de la categorí­a, como el arranque rápido o su buena autonomí­a, de hasta nueve horas de uso.

Los Sony Vaio T11 y T13 tienen un aspecto moderno, sofisticado y discreto, con una elegante carcasa construida en magnesio y aluminio. Sus dimensiones, en la versión de trece pulgadas son de aproximadamente 226 x 17.8 x 323 milí­metros, según la marca. El peso se queda en 1,6 kg incluyendo la baterí­a. Este dato resulta algo elevado si lo comparamos con los 1,3 kg del Macbook Air, la referencia de la categorí­a, aunque estamos seguros de que no será una diferencia significativa para los posibles compradores del nuevo Vaio, vista la diferencia de precio entre estos dos ultrabooks.

Sony Vaio T13

Como hemos dicho al principio, los nuevos Sony Vaio T11 y T13 están disponibles con pantalla de once o trece pulgadas, en configuración 16:9, con retroiluminación LED y con una resolución de 1366 x 768 pí­xeles. El procesador es un Intel Core i3 2367M y la tarjeta gráfica, una Intel HD Graphics 3000. La memoria RAM es de 4 GB y para el disco duro, se ha recurrido a un sistema hí­brido SSD / HDD. Concretamente, la memoria de almacenamiento se reparte en 320 GB para el disco duro HDD o convencional, más 32 GB en el de estado sólido o SSD. Esta configuración permite a los nuevos Sony un acceso diez veces más rápido a los archivos si lo comparamos con los sistemas de disco duro tradicional. Además, este sistema hí­brido consigue un tiempo de arranque muy rápido desde el estado de reposo, al ocuparse el disco SSD a la memoria caché del sistema.

Por otra parte, la autonomí­a en los nuevos T11 y T13 puede llegar a las nueve horas de uso, logrando aguantar hasta 90 dí­as en reposo. Este dato confirma una de las razones de ser de los ultraportátiles y también una de las caracterí­sticas que los acercan a los tablets: la disponibilidad inmediata, sin el pesado tiempo de espera al arrancar al que nos someten los ordenadores convencionales. Traducido al uso diario, esto supone que no hace falta apagar del todo el ordenador cuando no lo usemos, simplemente basta con acostumbrarse a cerrar la tapa o pantalla hasta que volvamos a necesitar el equipo.

En cuanto a las caracterí­sticas de audio, los nuevos ultrabooks Sony incorporan un sistema de altavoces estéro que cuentan con las nuevas tecnologí­as xLOUD y Clear Phase para conseguir un sonido alto y claro en juegos, ví­deos y conversaciones o chats de Internet, a pesar de las contenidas dimensiones del equipo. Y hablando de conversaciones online, los nuevos Sony equipan una cámara web “EXMOR for PC” de 1,31 megapí­xeles de resolución.

En el capí­tulo de la conectividad e interfaz de usuario, los Sony Vaio T11 y T13 cuentan por supuesto con puerto WiFi y Bluetooth para el acceso inalámbrico a redes y dispositivos compatibles. También incluyen puertos USB 2.0 y 3.0 con función de carga de dispositivos y salida HDMI, además de los ya mencionados altavoces estéreo y la webcam.

Para completar la oferta de estos nuevos ultraportátiles, la japonesa ha creado una nueva serie de accesorios a juego de los T11 y T13, como el imprescindible maletí­n de transporte, un mouse inalámbrico o una funda blanda. Sony ha anunciado la disponibilidad de los nuevos ultrabooks Sony Vaio T11 y T13 para el próximo mes de Junio, con un precio aproximado de 800 euros para el modelo de trece pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.