samsung galaxy tab 2 02

La compañí­a Samsung está dispuesta a defender con uñas y dientes la ficha técnica de sus nuevos tablets y concretamente, del Samsung Galaxy Tab 2 7.0. Lo cierto es que la firma está dispuesta a convencer a los clientes de que su dispositivo es una pieza de alta tecnologí­a de muy buena calidad si lo comparamos con otras tabletas de la competencia. No hay que olvidar, en este sentido, que la compañí­a americana Amazon ha sacado a relucir un dispositivo llamado Kindle Fire que compite de manera frontal con todos los tablets que se están presentando hasta la fecha, incluyendo el nuevo iPad. Y es que Amazon dio a conocer el Kindle Fire por un precio mucho más asequible si lo comparamos con otros dispositivos, puesto que está a la venta por 250 dólares, lo que serí­an unos 190 euros al cambio actual. No contenta con la presentación de la tableta, Samsung ha querido poner en claro todas las prestaciones y ventajas que ofrece la tableta de la coreana.

samsung galaxy tab 2 01

Los tres dispositivos del momento, el Samsung Galaxy Tab 2 7.0, el Amazon Kindle Fire y el Barnes&Noble Nook Tablet comparten un procesador de doble núcleo ARM, funcionando a una velocidad de 1 GHz. La memoria RAM del dispositivo de Samsung, sin embargo, llega a 1 GB, algo que no ocurre con el Kindle Fire, que apenas llega a los 512 MB, al igual que el tablet de Nook. En este último caso, Barnes & Noble ha decidido crear una nueva edición de 1 GB. Los tres dispositivos cuentan con una memoria de usuario de 8 GB, aunque solo el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 y el Nook ofrecen al usuario la posibilidad de ampliar esta capacidad con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. En este sentido, el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.0, la última que ha dado a conocer la compañí­a Google, también conocida con el nombre de Ice Cream Sandwich. Los otros dos dispositivos llegan al mercado funcionando con Android 2.3 Gingerbread.

Las pantallas son exactamente iguales, llegan a las siete pulgadas y a una resolución de 1024 x 600 pí­xeles. El Samsung Galaxy Tab 2 7.0, además, incorpora una cámara fotográfica de tres megapí­xeles, además de una cámara frontal de 0,3 megapí­xeles que nos vendrá fenomenal a la hora de realizar videollamadas. El dispositivo de Samsung, además, cuenta con WiFi 802.11, Bluetooth y GPS, opciones que no están operativas en el Kindle Fire y el Nook. Todos estos dispositivos, además, incorporan una baterí­a de 4.000 miliamperios, aunque el Kindle Fire integra una pieza con capacidad para 4.400. Las medidas son prácticamente idénticas, aunque el Nook es un poco más grande por muy pocas décimas.

samsung galaxy tab 2 03

Está claro que el precio es un poco distinto. El tablet de Samsung cuesta 250 dólares, el Kindle Fire está etiquetado por 200 y el Nook cuesta 200 o 250 dólares, dependiendo de si elegimos el modelo de 8 GB o 16 GB. Los clientes que hayan adquirido la tableta de Samsung, además, podrán acceder a la descarga de aplicaciones a través de Google Play, Samsung Apps y Amazon App Store. Los propietarios de cualquiera de las dos tabletas tendrán que acceder a sus respectivas tiendas. Esta es la realidad. En cualquier caso, existen algunas caracterí­sticas importantes que no están incluidas en los dispositivos de Amazon y de Barnes&Noble. Nos referimos, básicamente, a cuestiones relacionadas con la conectividad. En este caso, el usuario tendrá que valorar sus necesidades y elegir la tableta que más se ajuste a las funciones que desee llevar a cabo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.