samsung galaxy s3 01

La compañí­a Samsung está preparando el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S3. De hecho, la presentación tendrá lugar el próximo jueves 3 de mayo, de manera que a estas alturas, la coreana lo tiene prácticamente todo listo. Hasta el nombre del dispositivo. Lo decimos porque en la última presentación del nuevo iPad, Apple sorprendió a todo el mundo al llamar iPad (a secas) a una tableta que según los rumores tendrí­a que haberse llamado iPad 3. Ahora todos los rumores apuntan a que el próximo buque insignia de Samsung se llamará Samsung Galaxy S3, de manera que el próximo jueves no habrá sorpresa alguna. Tanto es así­, que ya contamos con la confirmación de un directivo de Samsung, aunque haya sido de manera accidental, después de haberse confirmado a través de los gráficos de la presentación del jueves, que también han salido a la luz.

samsung galaxy s3 00

El encargado de confirmar esta noticia ha sido Robert Yi, uno de los vicepresidentes de la compañí­a, al hablar sobre la repercusión que ya está experimentando el Samsung Galaxy S3 antes de haber sido presentado ante el gran público. Yi ha hecho referencia a la actitud de los usuarios que está esperando con auténtica pasión la llegada del dispositivo al mercado. De esta manera, el directivo ha indicado: «Estamos experimentando una demanda muy importante de Samsung Galaxy S3«. Esto significa que dentro de la propia Samsung, la denominación natural del dispositivo es la que hasta ahora hemos comentado, de manera que aparentemente no existirí­an cambios ni sorpresas en este sentido. Lo que sí­ podrí­a resultar una verdadera sorpresa es la ficha técnica de especificaciones, puesto que se espera un terminal de auténtico impacto.

samsung galaxy s3 03

En los últimos meses, los medios han sido protagonistas de auténticas tandas de rumores sobre la ficha técnica, prestaciones y demás informaciones sobre el lanzamiento. Como ya debes saber, se espera que el Samsung Galaxy S3 cuente con una gran pantalla Super AMOLED HD de 4,7 pulgadas y compatible con imágenes y ví­deos de alta definición. Los más aventurados y optimistas afirman que el dispositivo también contará con una cámara fotográfica de doce megapí­xeles, lo que permitirí­a a Samsung equiparar esta funcionalidad con la de las grandes cámaras de los dispositivos Nokia. Pero todo se verá, puesto que algunos también han llegado a indicar que el Samsung Galaxy S3 mantendrá su cámara de ocho megapí­xeles, aunque experimente mejoras en algunos apartados técnicos muy concretos.

Una de las informaciones que ha sido confirmada, por otra parte, tiene que ver directamente con el procesador. Y es que según la propia Samsung, el dispositivo llegará con un procesador Exynos 4 Quad integrado, una pieza de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de 1,4 GHz y que consumirá un 20% menos, si lo comparamos con el procesador del Samsung Galaxy S2. Hasta el próximo jueves, justo cuando conoceremos las verdaderas caracterí­sticas técnicas oficiales, no tendremos noticias que puedan confirmarse, de manera que convendrá ser cautos y pacientes hasta entonces.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.