Dropbox en el movil

En los últimos dí­as se han producido muchos movimientos en el campo de los servicios de almacenamiento en red. Como decí­amos en otros artí­culos, la llegada de Google Drive ha supuesto una pequeña revolución en este mercado emergente. El servicio de Google supone una amenaza considerable para el resto de alternativas, más por su integración dentro del ecosistema de Google que por las caracterí­sticas que ofrece (en realidad la oferta de Google Drive es atractiva pero está en la lí­nea de lo que ya existe en el mercado). Uno de los servicios que ha reaccionado a la salida de Google Drive es Dropbox, que ya ha añadido nuevas caracterí­sticas a su servicio por segunda vez en pocos dí­as.

En este caso, el disco duro en red más popular del mercado ha optado por introducir una nueva caracterí­stica que puede resultar útil para los usuarios: la capacidad de subir fotografí­as de forma automática cada vez que se conecta una cámara de fotos, un teléfono o una tarjeta de almacenamiento MicroSD en el equipo. Tras unos clicks, el programa sube automáticamente las fotos al servicio con la misma resolución y calidad con la que fueran tomadas. Hemos probado a utilizar esta función a través de un ordenador con Windows 7 y conectando el Samsung Galaxy S2, pero no hemos conseguido que Dropbox realice esta subida (ni siquiera cambiando las opciones de configuración en el menú de la aplicación). Si algún lector tuvo el mismo problema o consiguió llevarlo a cabo le invitamos a que lo comente para poder completar la noticia.

Descarga de Dropbox

En el caso de la App móvil de Dropbox para el sistema operativo móvil de Google Android no hubo ningún problema para realizar la subida de fotos automática tras tomar una foto a través del terminal. Aunque no resulte una opción que se vaya a utilizar de manera habitual, si que resulta muy útil ponerla en marcha la primera vez ya que se suman 500 MB adicionales al espacio que tengamos en nuestra cuenta de Dropbox. Además, esta capacidad puede llegar hasta los 3 GB adicionales por el uso de la subida instantánea de fotos. Aunque la empresa no ha revelado con exactitud cuáles son las condiciones exactas para llegar hasta este lí­mite de espacio si que ha revelado que se basa sencillamente en el uso intensivo de esta nueva caracterí­stica.

Otro de los cambios que veremos a partir de ahora en Dropbox será la nueva página de fotos de su interfaz web, que ahora se agrupan en distintas galerí­as de miniaturas y que al hacer click sobre ellas aparecen en pantalla completa. Esta nueva página de fotos tan solo funciona de momento con las fotografí­as que hayamos subido de manera automática (el resto de las fotos estarán presentes en la carpeta que hayamos utilizado para guardarlas, usualmente «Photos»). Ni siquiera moviendo las fotografí­as a la carpeta de «Cargas de cámara» tendremos la opción de añadirlas a las nuevas galerí­as de fotografí­as, así­ que es de esperar que en algún momento el servicio extienda esta nueva página a todas las fotografí­as.

Página oficial de Dropbox

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.