Cubby

En plena explosión informativa por la salida de Google Drive (el sistema de almacenamiento en red de Google), es normal que otras opciones pasen algo inadvertidas, a pesar de que supongan una alternativa interesante. Es el caso de Cubby, una herramienta para almacenar archivos en red y sincronizar carpetas y archivos en varios ordenadores que cuenta con un par de caracterí­sticas que la hacen muy atractiva, y que la diferencian del resto de opciones que circulan por la red. Esta herramienta todaví­a está en fase beta, y para utilizarlo hay que apuntarse al servicio y esperar a que llegue la invitación a través del correo (en nuestro caso, tuvimos que esperar una semana y media). Te contamos todas las novedades de Cubby.

Cubby cuenta con el respaldo de LogmeIn, una empresa que se ha labrado una buena reputación gracias a herramientas de control remoto como el propio LogmeIn o de creación de redes virtuales como Hamachi. En el caso de Cubby, a primera vista puede parecer una opción más entre las diversas que existen en el mercado. Tras recibir la invitación, el usuario instala la aplicación de escritorio de Cubby y cuenta con hasta 5 GB de almacenamiento en red. También es posible ver los archivos desde la red o desde la App para iPhone, iPad y Android.Los contenidos que almacenemos en el servicio se pueden hacer públicos o compartirse con otros usuarios.

Es en su funcionamiento donde encontramos la primera gran diferencia. En lugar de funcionar exclusivamente a través de una carpeta propia que se aloja en el explorador (como Dropbox, Google Drive o SkyDrive), Cubby permite convertir cualquier carpeta del sistema en parte del sistema de almacenamiento. Para ello, se abre la aplicación de escritorio y luego se presiona sobre «Add folder» o se arrastran carpetas del explorador a la interfaz del programa.

Es de esperar que en sucesivas actualizaciones se incluya la posibilidad de utilizar los menús contextuales de Windows para compartir carpetas o archivos. Después de añadir las carpetas, cualquier cambio que realicemos en las mismas se sincronizará automáticamente con la nube.

Cubby

La otra caracterí­stica (y seguramente la más interesante de este sistema de almacenamiento) es la posibilidad de sincronizar carpetas entre dos equipos de nuestra propiedad (no es necesario que compartan una misma red local, pero sí­ que estén encendidos y conectados a la red para realizar la sincronización). Pero todaví­a tiene mayor interés el hecho de que no existe un lí­mite de espacio para las carpetas sincronizadas. La sincronización se lleva a cabo de ordenador a ordenador (no funciona con carpetas que tengamos en el teléfono móvil o el tablet).

Cubby es compatible tanto con sistemas Windows como con sistemas Mac. Se puede probar de manera gratuita a través de la página web oficial de Cubby (eso sí­, para empezar a utilizar el programa puede ser necesario esperar un tiempo para poder acceder a Cubby. Al estar en fase beta, la versión definitiva podrí­a incluir nuevas caracterí­sticas que reforzarí­an una apuesta realmente interesante.

Más info: Página oficial de Cubby

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.