NBA Baller Beats Kinect

Parece que el sensor Kinect para la consola de sobremesa Xbox 360 de Microsoft vuelve a sorprendernos una vez más. En esta ocasión, la compañí­a de Redmond ha anunciado el lanzamiento del juego NBA Baller Beats, un tí­tulo de habilidad exclusivo para Kinect que al parecer necesitará una pelota real de baloncesto para poder jugarse. Bien, esto a priori plantea varias cuestiones morales que nos llevan hasta nuestra más tierna infancia. En primer lugar partimos del «nene en casa no se juega con la pelota», y del mí­tico «deja de saltar que hay vecinos debajo», que tan a fuego se grabaron en nuestro cerebro en tiempos remotos y que aun perduran como un eco incesante.

NBA Baller Beats Kinect nos pone delante de la pantalla, con un balón de baloncesto para seguir el ritmo de la música y aprender decenas de habilidades dignas de los Harlem Globetrotters, pero, si ya de por sí­ Kinect requiere un espacio generoso para poder jugar, no queremos imaginar si tenemos que abrir brazos y piernas, botando una pelota como si estuviéramos en una cancha. Es posible que los salones estratosféricos del americano medio o los vistos en las fotos publicitarias de Kinect, sirvan para tal fin, pero en la mayorí­a de hogares de nuestro paí­s tendrí­amos que medir al milí­metro nuestro área de juego para no cargarnos el jarrón de turno. El juego saldrá a la venta durante el presente 2012, en una fecha aun por anunciar. A continuación os dejamos con el primer trailer de este NBA Baller Beats Kinect que no tiene desperdicio.

NBA Baller Beats Kinect 01

NBA Baller Beats Kinect está siendo desarrollado por HB Studios y será distribuido por Majesco, una compañí­a que tiene sobrada experiencia en esto de hacernos mover todo el cuerpo delante de Kinect, ya que suyos son también los conocidos juegos de baile y cocina «Zumba Fitness» y «Cooking Mama». Lo novedoso de NBA Baller Beats Kinect aparte por supuesto de jugar con una pelota real, es que el sensor Kinect será capaz por primera vez de seguir los movimientos de un objeto alrededor de nuestro cuerpo. Acostumbrado a escanear nuestro rostro y cuerpo en general, Kinect no perderá de vista la pelota, que es verdaderamente la protagonista del juego.

NBA Baller Beats Kinect pretende prepararnos para ser los más chulos del barrio y bajar a la cancha para presumir de todos esos movimientos y filigranas nuevas que hemos aprendido. Según Majesco, en la mayor parte de los movimientos del juego simulas la acción de jugar al baloncesto, usando los brazos y realizando diferentes movimientos. Lo que más ha destacado la compañí­a, es que por primera vez, no habrá que simular que tenemos la pelota, sino que botaremos con una pelota de verdad (no sabemos si ésta vendrá deshinchada en la caja del juego o tendremos que ponerla nosotros). Los jugadores tendrán que mover la pelota al ritmo de la música realizando diferentes piruetas con ella para poder avanzar en el juego. Todo ello sincronizado al ritmo de la música, que será de artistas de fama mundial como Kanye West, Common, Run DMC y Gorillaz. Pasar la pelota por detrás del cuerpo, entre las piernas, simular un pase o un lanzamiento, son algunas de las acciones que tendremos que aprender a realizar correctamente en NBA Baller Beats Kinect. Os dejamos sin más con el primer trailer de este nuevo juego para Kinect

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.