samsung galaxy s3 001

Todos sabemos que el Samsung Galaxy S3 está a la vuelta de la esquina. Justo dentro de una semana, será el próximo jueves 3 de mayo de 2012, la compañí­a coreana dará a conocer en primicia uno de los dispositivos más importantes del año. De hecho, cómo puedes imaginarte, el smartphone en cuestión competirá frontalmente con los nuevos terminales de Nokia, los Lumia con Windows Phone, con la nueva gama de terminales HTC One y con el iPhone 5, claro está, un teléfono que podrí­a presentarse a partir del segundo semestre del año, seguramente en octubre. El caso es que hoy mismo hemos sabido que la operadora de origen británico Vodafone dará a conocer en primicia el nuevo Samsung Galaxy S3, aunque esto no signifique que la compañí­a vaya a comercializarlo en exclusiva. Por ahora, solo podemos indicar que el teléfono estará disponible con Vodafone, probablemente en la mayorí­a de paí­ses europeos en los que opera.

samsung 03

El Samsung Galaxy S3 ya se está promocionando a través de una campaña generada por la propia Samsung, cuyo argumento es el de «The Next Galaxy». Y aunque en las imágenes no se muestra ni un solo centí­metro de dispositivo, todos estamos muy seguros de que la coreana tiene la intención de generar más expectación alrededor de un dispositivo que ya está causando verdaderos estragos en todos los blogs y páginas dedicadas a las noticias tecnológicas. Los operadoras también están dispuestas a promocionar al máximo el dispositivo, de manera que Vodafone en Reino Unido ha sido la primera en habilitar un espacio en su página web para anunciar que el dispositivo pronto pasará a formar parte del catálogo de la compañí­a, lo que beneficiará a los clientes que ya estén dentro o que quieran tener una lí­nea móvil con Vodafone.

La operadora ha abierto un espacio para el registro y las suscripciones. Esto significa que los clientes tendrán ocasión de apuntarse y estar informados acerca de todas las novedades del lanzamiento. Esto incluye información sobre caracterí­sticas técnicas (una vez presentado el 3 de mayo), además de datos precisos acerca de los precios y tarifas por los que se comercializará. Los expertos dicen que el Samsung Galaxy S3 no tardará mucho en aparecer por los mercados una vez resuelta la presentación. Las estimaciones más optimistas apuntan a que la puesta de largo podrí­a producirse dos semanas después del anuncio oficial. Por si esto fuera poco, la compañí­a Samsung también tiene la intención de elevar el Samsung Galaxy S3 como dispositivo oficial de las Olimpiadas de Londres 2012, algo que ya habí­amos leí­do en otras entregas de rumores.

samsung galaxy s3 01

Hasta la fecha hemos manejado múltiples filtraciones que ofrecen datos interesantes sobre el perfil técnico de este Samsung Galaxy S3. Lo más probable es que el teléfono cuente con una pantalla Super AMOLED Plus HD de 4,6 a 4,7 pulgadas, además de una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. Los más optimistas, por otra parte, han llegado a apuntar que la distribución de pí­xeles serí­a de 1.920 x 1.080 pí­xeles, aunque por ahora ha sido imposible determinar qué tipo de tecnologí­a se emplearí­a para al caso. El procesador serí­a un Exynos, fabricado por la propia Samsung, de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz. Veremos si la cámara podrá contar con un sensor de ocho o doce megapí­xeles, puesto que este dato todaví­a no ha sido aclarado. Conoceremos todos estos datos a partir del próximo jueves 2 de mayo. Hasta entonces toca esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.