Móvil, Sistemas operativos|25 abril 2012 12:15 pm

Diez cosas que puedes hacer con un Nokia Lumia


nokia lumia 710 0122

Los Nokia Lumia se presentan como una auténtica revelación dentro del catálogo de la firma finlandesa Nokia. Aunque la empresa tendrá que seguir compitiendo y apostando duro con grandes marcas como Samsung, LG, Apple o HTC, no cabe la menor duda de que el lanzamiento de estos dispositivos ha constituido un auténtico avance dentro de la línea de trabajo que hasta ahora se ha promulgado en Nokia. En este sentido, y gracias al pacto de caballeros con Microsoft, la de Espoo ha tenido la oportunidad de incluir distintas novedades – transformadas en funciones – interesantes para el rendimiento de estos terminales. Tanto es así, que el blog Nokia Conversaciones ha decidido ponerlas de manifiesto para que usuarios de dispositivos como el Nokia Lumia 710, el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 610 puedan disfrutar de estas nuevas ventajas, en el caso de que todavía no las hubieran descubierto.

Nokia Lumia 800 01

Una de las primeras opciones que se han mencionado después de la llegada de los primeros dispositivos con Windows Phone 7.5 ha sido la posibilidad de utilizar la cámara fotográfica sin tener que desbloquear el teléfono. Esto contribuye a que los usuarios puedan obtener una instantánea en el momento exacto en que querían que esto ocurriera, lo que no es posible con otros terminales. De esta manera, el proceso no se alarga y puedes capturar instantes como una sonrisa, un salto o el primer instante en el que tu hijo aprende a montar en bicicleta. Otra función interesante tiene que ver con la posibilidad de escanear códigos QR sin contar con una aplicación especial para este fin. El proceso de lectura para este tipo de códigos se activa de manera automática, de manera que no tendrás que preocuparte – en absoluto – por abrir una aplicación determinada o por descargar el programa preciso.

Algo parecido ocurre a la hora de traducir textos. Y es que el mismo botón de lupa nos permite situarnos con la cámara frente a un texto para leer un cartel y obtener la traducción al instante. Algunos dispositivos de Nokia, además, incorporan una cámara frontal para hacer videollamadas. Dentro del propio sistema operativo encontraremos una función para ejecutar llamadas de vídeo, aunque también tienes la opción de descargar una aplicación de lo más clásica: Skype, aunque sea en función beta. Hoy se ha sabido, además, que los usuarios del Nokia 610 tendrán la oportunidad de utilizar esta aplicación, cosa que hasta la fecha se había negado. En el apartado multimedia, también encontramos funciones interesantes. Una de las más celebradas es la posibilidad de escuchar las emisoras locales de la Radio FM, además de otras 50.000 emisoras que están disponibles a través del programa gratuito TuneIn Radio.

nokia lumia 800 blanco

Existe otra opción que nos permite ahorrar batería, algo muy importantes en smartphones que consumen tanta energía. Puedes activar la función de Ahorro de Batería cuando quieras, para que algunas funciones innecesarias queden desactivas y puedas conservar toda la energía posible antes de que termine el día. Si tenemos en cuenta la manera de funcionar de este sistema operativo, además, verás que una de las características más importantes tiene que ver con la posibilidad de agrupar los contactos por grupos (a través de los cubos o hubs) para acceder de la manera más ágil posible a tus contactos favoritos.

Sobre cuestiones de mensajería, debes saber que el teléfono permite contestar mensajes de texto (SMS) a través de instrucciones de voz. Bastará con que actives esta función y accedas a través de la tecnología Bluetooth con el manos libres. Evitarás disgustos en la carretera y quién sabe si alguna que otra multa de tráfico. Por otra parte, si tenías instalada una aplicación y no la encuentras, lo más recomendable será que utilices la lupa para realizar una búsqueda por nombre. Esto te evitará acceder al Marketplace e invertir mucho más tiempo del necesario. Finalmente, tenemos que hablar de una función especialmente interesante para aquellos usuarios que están demasiado ocupados. Y es que al realizar llamadas a números (un restaurante, un consultorio médico, una gestoría…) el dispositivo almacenará automáticamente la referencia para que en futuras ocasiones tengas el contacto a tu alcance.

Todas estas funciones están disponibles en teléfonos como el Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 710 y en general, en toda la gama de dispositivos Lumia que actualmente están o que estarán en el mercado en breve.

33 Comentarios

  • una pregunta el windows phone esta permannete mente conectado a internet?

  • No entiendo la pregunta

  • Hay posibilidad de escuchar la radio sin que sea a través de internet? Si no, si no hay acceso a internet, no hay acceso a la radio (y, por ejemplo, en los grandes campos de fútbol, no hay acceso durante la celebración de un partido)

  • Malísima nota. Todos los Windows Phone con Mango comparten esas características. Lo realmente nuevo en los Lumia, son las app´s que incorpora Nokia sólo para sus terminales (la de radio, gps asistido y alguna más que no recuerdo). Otra cosa que los hace diferente, y sólo de los WP más viejos, es que los Lumia traen Tango en lugar de Mango.
    Valdría la pena que antes de escribir, se investigara un poco.

  • como cambio el nombre del bluetooh en el nokia lumina 800

  • yo tambien quiero saber como le cambio el nombre del bluetooth al nokia lumia 610 ?

  • necesito saver si mi nokia lumina 800 se puede asear android.grasias.

  • yo tengo dudas con mi Nokia 710 a penas lo e comprado espero me puedan a lleudar gracias

  • si señor con el zume cambias el nobre de tu telefono nokia lumia mil gracias

  • mi telefono lumia 710 no realiza llamadas, creo que es por el cambio de linea, pero no se como se hace, podrian ayudarme por favor. apenas tengo 6 meses con el y no creo que sea por descompostura .. gracias

    • 1. Entrar al apartado del teléfono
      2. Seleccionar “configuración de la llamada”
      3. Seleccionar la opción “mostrar mi número a: ” mis contactos” ( tiene por default “todos”)
      4. Oprimir el botón regresar y marcar a cualquiera de tus contactos
      5. Regresa a configuración de la llamada. Cambia otra vez la opción de “todos” a ” mis contactos” pero sin presionar el botón regresar, cámbialo directo a “todos”.
      6. Aprieta el botón regresar

  • ¿se puede ampliar el tamaño del texto en el lumia 610?

  • como cargo musica a mi nokia lumia 710?

  • Porque salen tan chafas las fotos en el lumia 710 y el whatsap igual chatea mucho

  • Las criticas a los lumia usualmente son de los que aun no aprenden a usarlo, estas maravillas pueden hacer tu vida diaria muy fácil.
    •Para el nombre del bluetooth descargas zune de su pagina oficial y por default te pude un nombre para tu dispositivo
    •La música, igual con zune
    •Los datos móviles los puedes desactivar, desde las configuraciones así no estará conectado siempre a internet
    •La aplicación Nokia music te deja descargar estaciones de radio para acceder sin conexión a internet
    •Dios no, no puede hacerse android
    •Tus llamadas asegúrate que tengas activada la asistencia de llamada internacional
    •He buscado como cambiar el tamaño de la fue te del texto, recuerdo haberlo visto en algún lugar, te lo debo
    •Uso un lumia 710 saca fotos muy buenas, puedes descargar el extras de la cámara de marketplace, recuerda que si precionas suavemente el botón de la cámara te permite enfocar mejor precionando a fondo capturas la imagen, para fotos con poca luz usa el efecto “noche” y para fotos de algo pequeño (una flor un insecto etc.) usa la vista “macro” el whatsapp si esta muy feo :( pero eso es culpa de los desarrolladores de whatsapp, te recomiendo wechat como solución provisional de este rollo hasta que llegue una actualización de whatsapp y lo corrijan
    Espero haberles ayudado
    Si tienen dudas pueden mandarme un mail a zero_x_sergio360@hotmail.com en donde con gusto tratare de ayudarles

  • tengo un lumia 900 he instale el tango pero marca error algo que no puedo hacer llamada y cheque mi cuenta

    me podrian decir o no es compatible con una androi?

  • No… Puedes desconectarlo cuando gustes…. Configuración … Datos móviles… Activar o desactivar

  • hola….entonces si no se puedde cambiar la bateriaa de este equipo, cuanto de vida tiene el aparato? gracias

  • se puede cambiar la bateria de estos equipos , en ebay encuentras baterias para Lumia.

  • Puedo escribir sms vía comandos de voz sin utilizar manos libres???

  • por favor no puedo bajar algunas aplicaciones incluso que vienen en la tienda como LINE o TANGO,como le puedo hacer??

  • tengo un lumia 720,y no puedo bajar algunas aplicaciones ….ej,,tango.quiero ayuda.

  • Tengo un lumia 610 y lo he conectado al Manos librea del cassette y tengo un problems, Las llamadas salientes no se escucha por el Manos libtes sin embargo Las salientes si.me podrian ayudar?

  • Tengo lumia 620 y no he podido descargar la aplicacion TANGO nesecito ayuda. Desde Santo Domingo

  • Tengo un lumia 710 y quiero saber si se puede ver una película desde internet conectando el teléfono a través del puerto usb al tv. Gracias

  • Hola tengo un lumia 720 y no puedo descargar tango qisiera saber si se puede descargar ayúdenme xfis como puedo hacer

  • Cómo puedo cambiar la letra del Nokia 610? Pues en la configuración mo me aparece la opción configuración del chat.

  • un fiasco la compra del lumia 610, tamaño de fuente, no se puede agrandar y no digamos para leer los mensajitos, se necesita una lupa y el zoom unicamente si usas la web, que enganchada me di con este aparato, no lo recomiendo.

  • Como hacer para que mi lumia 620 con windosphone 8 conteste automaticamente las llamadas entrantes a traves de un manos libre bluetooh, cada llamada debo darle a contestar y al icono del bluetooh para poder contestar lo que hace al manos libres no tan libre ya que has de tocar el telefono igual.

  • como cambiar los caracteres de mensaje de texto en nokia lumia 520 AYUDA POR FAVOR

Dejar un Comentario