Móvil|24 abril 2012 6:09 pm

El Samsung Galaxy Nexus recibe una nueva actualización


samsung galaxy nexus 01

Los usuarios del Samsung Galaxy Nexus siguen estando de enhorabuena. Y es que la compañía coreana Samsung acaba de dar una nueva actualización de sistema operativo para los usuarios de este terminal. Y aunque hace algunas semanas dábamos la noticia de que el Samsung Galaxy Nexus se actualizaba a la última edición del sistema operativo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, también conocida bajo la numeración de 4.0.4, hoy tenemos que indicar que el tercer dispositivo de Google – fabricado junto a Samsung para estrenar cada nueva versión de Android – tiene preparada un nuevo paquete de datos que permitirá a los usuarios mejorar algunas de las funciones y reparar ciertos problemas detectados en el dispositivo. Se trata de una esperada actualización. Pero, ¿qué hay acerca de esta nueva edición que pronto debería estar disponible?

samsung galaxy nexus 02

Para empezar, debes saber que la actualización de la que estamos hablando no es un gran paquete de datos que pueda introducir cambios demasiado significativos, sino que está destinada a resolver algunos errores que se arrastraban desde anteriores ediciones, además de corregir algunos fallos, implícitos en cualquier versión de sistema operativo que haya sido instalada en terminales como el que nos ocupa. Estamos hablando de una actualización que lleva el siguiente número de serie IMM761 para sustituir a la vigente IMM76D y que seguirá conservando el nombre y la numeración de Android 4.0.4, dentro del paquete Ice Cream Sandwich. ¿Pero qué hay sobre los cambios que experimenta esta nueva versión? Pues bien, sabemos que el paquete de datos permitirá a los usuarios mejorar algunos problemas puntuales que generaban una pérdida de señal a la hora de efectuar y recibir llamadas de voz.

actualizacion ics galaxynexus

Pero esto no es todo. Aunque ni Google ni Samsung han ofrecido una lista con los cambios generados gracias a esta nueva versión, gracias a la experiencia de los usuarios podemos decir que también se ha ofrecido una solución a los bloqueos de pantalla que algunos experimentaban durante el funcionamiento normal del dispositivo. Esto significa que el paquete de datos resolverá con prestancia algunos errores que habrían podido generar molestias graves en la ejecución de tareas bastante básicas como son la realización de llamadas o la interacción habitual con la pantalla y las aplicaciones del dispositivo.

Te recordamos que los propietarios del Samsung Galaxy Nexus están en disposición de actualizar el dispositivo, en el caso de que sea un terminal libre, esto es, no asociado a una operadora en cuestión. De esta manera, si tienes un teléfono adquirido a través de Vodafone, lo más probable es que tengas que esperar un poco hasta que la operadora decida poner el paquete de datos a disposición de los clientes. Existen vías paralelas para desbloquear el dispositivo y poder instalar la actualización, pero lo más recomendable será esperar a que Samsung decida servirla. Tenemos constancia de que esto podría producirse de manera inmediata, puesto que la actualización ya ha empezado a enviarse vía OTA, es decir, a través del aire y sin cables de por medio.

6 Comentarios

  • Vais un poco atrasados esto es de hace varios días y yo con un galaxy nexus de vodafone ya lo tengo desde hace dos días. Además no es cierto lo que decís ya que en la gama nexus es de google de quien depende las actualizaciones, no de samsung en este caso. Un saludo

  • Hola a todos tengo un galaxy nexus libre y se actualizo a la 4.0.4 y tenia problemas de señal pero la arreglaron perro ahora tengo otro problema volvió y se actualizo 1MM761 y ahora tiene un problema peor sale una ventana en el medio de la aplicación q se este ejecutando y dice problema de conexión y vuelve solo a la pantalla principal grave situación espero q la chek rápido…

  • hay alguna manera de hacer root

  • pues yo tengo la versión 4.1.1. en un Galaxy de Google y durante las llamadas la pantalla está bloqueada hasta que la otra persona me cuelga.

    lo que me obliga apagarlo quitándole la batería cuando me encuentro con un contestador autómatico.

    ¿alguna solución Gracias

  • tengo mi tel bloqueado ya que la parte del medio no funciona la pantalla algum consego se lo gradeceria

  • samsug nexus falla la pantlla del medio si cambio toda la pantalla no se que hacer

Dejar un Comentario