Qué es|24 abril 2012 2:26 am

Android, ¿qué es y para que se utiliza?


Android es uno de los nombres que más se escucha ultimamente cuando se habla de tecnología. Una nueva versión, aplicaciones… ¿se ha quedado descolgado? ¿no sabe muy bien que es Android? En Tuexperto hemos preparado esta guía para ponerse al día en un momento.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles. Es el programa básico que hace que funcionen algunos teléfonos inteligentes y tabletas táctiles. Lo mismo que Windows, Mac OS X o Linux para un ordenador. Es decir, aunque usted compre dos teléfonos de marcas diferentes, si ambos vienen con Android, el manejo de ambos será prácticamente igual. Es posible que difieran en características técnicas, en las cámaras de fotos o el tamaño de la pantalla, pero a la hora de manejarlos, los menús serán los mismos. También puede haber algunas diferencias sutiles dependiendo de la marca, pero básicamente el funcionamiento es igual.

Eso si, en el momento en que empiece a manejarlos, podrá instalar unas aplicaciones u otras para personalizar el smartphone o tableta. Si no tiene claro lo que es un teléfono inteligente no se preocupe, ya lo explicamos hace unos días.

Un poco de historia

Android era un sistema operativo para móviles basado en Linux, código libre, que desarrollaban unos chavales en 2003. Se lo pueden imaginar: dos chicos en un garaje escribiendo código libre hasta que en 2005 llega Google con un fajo enorme de billetes y se queda con todo. En 2008 presentan en EE.UU el servicio, y desde entonces el éxito ha sido increíble. A día de hoy, son el sistema operativo con mayores ventas, muy por encima de sus más directos competidores, IOS (Apple/iPhone) y Windows Phone.

Aplicaciones

Una de las mayores ventajas de Android es el gran número de aplicaciones de que dispone, así como la calidad y el precio de las mismas. A día de hoy, existen unas 450.000 aplicaciones para dispositivos Android, y el número sigue creciendo. Es el segundo mayor mercado de aplicaciones, por detrás de la App Store de Apple, aunque la distancia es ya muy pequeña. Si bien cuenta con algunas menos que su directo competidor, goza de una importante ventaja con respecto a este: dos tercios de las Apps del Android Market son gratuitas.


Interfaz

Por interfaz conocemos la parte gráfica de un sistema operativa, es decir, lo que vemos. En el caso de Android, se basa en iconos que van apareciendo en diferentes menús. Si quiere echarle un ojo, aquí le dejamos con un vídeo en el que se muestra la última versión de Android disponible, 4.0 Ice Cream Sandwich, en uno de los móviles más punteros del mercado, el Samsung Galaxy S II.

Imagen de previsualización de YouTube

Android es el sistema operativo con más proyección en este momento. Casi todos lo fabricantes de móviles y tabletas lo eligen como base para sus terminales. A día de hoy, hay más de 300 millones de gadgets en el mundo que funcionan con Android, y el número sigue creciendo a gran velocidad.

 

 

Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario