Actualización de Chrome para Android

Parece que Google tiene la intención de aplicar su misma estrategia de actualizaciones de Chrome para escritorio en su nuevo navegador para Android, que salió al mercado tan solo hace un par de meses, a pesar de que el sistema operativo móvil de Google lleva ya bastante tiempo en liza (la primera versión salió al mercado en el año 2008). La compañí­a del buscador ha lanzado una actualización para su versión beta del navegador, que incluye unas cuantas novedades que mejoran el rendimiento de este interesante programa. Algunas de las más destacadas son la mejora en la opción de cargar la versión de escritorio de las páginas web o la opción de anclar favoritos a la pantalla de inicio del móvil o el tablet Android.

La beta de Google Chrome para Android tiene el gran hándicap de que de momento solo está disponible para la versión Android 4 Ice Cream Sandwich, una forma encubierta de empezar a repartir el programa entre los usuarios del sistema, ya que esta versión de Android solo está presente en un porcentaje muy pequeño de terminales. Una versión que ya han empezado a disfrutar los usuarios del Samsung Galaxy S II, tanto los que tienen su teléfono con Vodafone como los usuarios que hayan comprado el teléfono liberado (estos últimos desde hace pocas horas).

Beta de Chrome para Android
Una de las novedades más interesantes que se pueden encontrar en esta primera actualización de la beta es la posibilidad de anclar favoritos y accesos directos a páginas directamente en el menú de iconos de la interfaz de Android, algo que recuerda a la opción añadida en el navegador Internet Explorer 10 de Windows 8. Esta opción permitirá acceder a estas páginas con un solo toque. Otra de las opciones que se incorporan es la capacidad de visualizar las páginas web en la versión de escritorio, algo muy útil en el caso de querer disfrutar de todos los contenidos de algunas páginas web (muy a menudo se sacrifica contenido por facilidad de navegación en las versiones móviles).

También se ha añadido la opción de gestionar las aplicaciones que abrirán los enlaces de las páginas web por defecto. La beta de Chrome para Android utilizará a partir de ahora el proxy integrado en el sistema operativo móvil de Google. Además, se han incorporado 31 nuevos lenguajes al navegador. Como suele ser habitual, se trata de actualizaciones pequeñas pero que se realizarán en cortos periodos de tiempo, de manera que la experiencia de uso de Google Chrome mejorará gradualmente y de manera muy continua.
Podemos decir que estamos ante un navegador que, aunque en su fase beta, aporta una diferencia respecto a los navegadores que ya existen en el mercado, sobre todo en el modo de gestionar las pestañas, que aparecen de manera escalonada en la pantalla y que podemos abrir (moviendo hacia arriba o hacia abajo las pestañas) o descartar (arrastrando las pestañas hacia uno de los lados). Un concepto atractivo visualmente y bastante ágil que puede hacer que este navegador se expanda muy rápido una vez esté disponible para otras versiones de Android más utilizadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.