Samsung Windows Phone 01

En los últimos meses, hemos tenido muy claros los planes de Samsung. Por lo menos en una dirección muy concreta, y seguramente más popular: la de los dispositivos equipados con Android. Hace algunos dí­as, en el Mobile World Congress 2012, se presentaron algunos terminales como el Samsung Galaxy Beam, un dispositivo con pico proyector incluido, por citar un ejemplo relevante y reciente. En estos momentos, por otra parte, la compañí­a se encuentra trabajando en el lanzamiento del Samsung Galaxy S3, un smartphone que se presentará el próximo 3 de mayo en Londres, aunque lo cierto es que los usuarios más fieles a Samsung también tienen a su disposición grandes piezas como el Samsung Galaxy Note. Y ahora nos preguntamos, ¿seguirá apostando la coreana por los teléfonos móviles equipados con Windows Phone? Hoy tenemos noticias interesantes al respecto…

Samsung Windows Phone 02

Tenemos buenas noticias para los usuarios de Samsung que estaban esperando algún movimiento en el terreno de los terminales con Windows Phone. Y es que la compañí­a coreana ha hecho declaraciones importantes, directamente relacionadas con el lanzamiento de los nuevos teléfonos móviles inteligentes que funcionarán, no solo con Windows Phone, sino con Windows Phone 8, la versión del futuro para teléfonos móviles y tabletas. La misma que llevará el seudónimo de Apollo y que se integrará en todo el parque de dispositivos del futuro, aunque muchos terminales vigentes también puedan actualizarse más adelante. En este sentido, ha sido la propia Samsung la encargada de anunciar que los primeros teléfonos móviles de la coreana con Windows Phone 8 llegarán a partir del segundo semestre del año. Esto significa que a partir de junio podrí­amos conocer los primeros dispositivos de esta nueva colección.

Al mismo tiempo, la compañí­a Samsung ha anunciado que los primeros smartphones saldrán al gran mercado a partir del próximo mes de octubre, de manera que todaví­a tendremos que esperar un tiempo para verlo en las tiendas o en los escaparates de las principales operadoras de nuestro paí­s. Lo más probable es que Samsung esté esperando la explicación, por parte de Microsoft, de los requisitos necesarios que tendrán que tener los dispositivos que vayan a funcionar con Windows Phone 8. Por ahora, no tenemos más información al respecto, de manera que habrá que esperar a las siguientes revelaciones que pueda hacer Samsung a través de un comunicado.

Nokia Lumia 610 01

Por ahora, Samsung ya tiene algunos dispositivos en el mercado, aunque lo cierto es que la última compañí­a en apostar más firmemente por este sistema operativo, ha sido – sin lugar a dudas – Nokia. Y es que la finlandesa, en los últimos meses se han presentado teléfonos móviles tan equipados como el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710, el Nokia Lumia 900 y el Nokia Lumia 610. Gracias a estas presentaciones, el sistema operativo Windows Phone ha conseguido un impulso importante, de manera que no es extraño, en absoluto, que otras compañí­as apuesten firmemente por el sistema operativo de Microsoft, más teniendo en cuenta la ingente cantidad de aplicaciones que ya se han añadido últimamente al Marketplace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.