Alta Fidelidad, HiFi|14 abril 2012 2:14 pm

Bose OE2i, análisis a fondo


bose oe2i

Los Bose OE2i son unos pequeños auriculares que van a venir muy bien a aquellos usuarios que precisan de un modelo ligero y cómodo, pero que no se adaptan a los intraauriculares que tan de moda están en estos momentos. Hay gente a quienes les hacen daño, o que no los soportan durante demasiado tiempo. Otros no se sienten demasiado seguros con el aislamiento extra que proporcionan. Por eso se prefieren los pequeños de tipo supraauricular, que suelen ofrecer algo de aislamiento frente al ruido exterior, y que se pueden llevar por la calle para escuchar música desde un lector MP3 o un móvil. En este caso además son compatibles con teléfonos móviles. Música y comunicaciones en un solo dispositivo, pudiendo cambiar de uno a otro simplemente pulsando botón. Aún más interesante es el hecho de que se puedan llevar de forma cómoda y sencilla en una delgada funda rígida de transporte que prácticamente cabe en el bolsillo.

bose oe2i

Diseño

Estos auriculares son muy elegantes. Se nota enseguida que están bien construidos, que son sólidos, y que el fabricante ha utilizado materiales de primera calidad. El diseño además es bonito y la selección de colores muy acertada. Están disponibles en blanco y gris, pero también en una combinación de negro y plateado. Ambas combinaciones trasmiten un aire de buena calidad. Lo cierto es que los auriculares tienen clase.

A su aspecto refinado contribuyen las conchas ovaladas que se adaptan perfectamente a la oreja del usuario superponiéndose sobre ella, y la forma de las sujeciones de la diadema. Van sobre la oreja en lugar de crear un sello alrededor de ella como otros modelos del mercado. Esto permite reducir el tamaño, y sobre todo dejarlos en un peso de 140 gramos. La diadema es muy estrechita, pero muy cómoda, y entre eso y lo ligeros que son, se pueden llevar durante horas sin fatiga. Por cierto, la diadema está un poco inclinada hacia adelante con respecto a vertical de las conchas para que no se mueva con los movimientos bruscos de cabeza.

El diseño de las almohadillas también está muy logrado; están inyectadas en espuma viscoelástica, un material similar al que se utiliza en los colchones de última tecnología. Ofrece aislamiento, comodidad, y ligereza, permitiendo además la transpiración, excepto en lo más tórrido del verano. Casi es como si no llevarás almohadillas porque reducen los puntos de presión.

Las conchas pueden girar 90 grados para que los auriculares ofrezcan un perfil plano. A continuación, se pueden recoger hacia el interior de la diadema, reduciendo sensiblemente el tamaño de los auriculares. De esta manera pueden entrar en una funda rígida de transporte de reducidas dimensiones. Por cierto, la diadema es ajustable, con lo que se pueden usar sin que importe demasiado el tamaño de la cabeza. Permite un rango de extensión de hasta siete centímetros y medio.

El cable es extraíble, lo que presenta dos ventajas. En primer lugar, si se deteriora, se puede cambiar por otro. En segundo lugar, se puede desenchufar de la concha izquierda, donde se inserta, para que el plegado sea más sencillo y el transporte más fácil. En ese cable hay un pequeño mando de control alargado con dos botones para subir y bajar el volumen, y otro para responder a llamadas o cambiar de canción, y en la parte interior de este pequeño control hay una rejilla que revela la presencia de un micrófono.

bose oe2i

Compatibilidad

El pequeño mando de control incrustado en mitad del cable ha sido pensado para su uso con productos de Apple. De esta manera puede trabajar con los iPod Nano de cuarta generación y posteriores, con los iPod Classic en las versiones de 120 GB y 160 GB, con los iPod Touch de segunda generación o posteriores, con los iPod Shuffle de tercera generación o posterior, con el iPhone 3GS, con el iPhone 4, con todos los iPad y con los MacBook y los MacBook Pro, siempre y cuando sean posteriores al año 2009.

Algunos usuarios han comentado que estos auriculares también han resultado ser compatibles con sus smartphones Android, aunque no todos los modelos del mercado van a reconocer las funciones de manos libres, y muchos de ellos no aceptan las órdenes de subida y bajada del volumen. Si tienes un teléfono Android, será mejor que antes de comprarlo vayas a una tienda donde te dejen comprobar si funciona con tu teléfono o con tu reproductor MP3. Así, evitarás pagar por funciones de control que luego no podrías aprovechar.

bose oe2i

Rendimiento sonoro

No cabe la menor duda. Estos auriculares suenan muy bien. Tienen tecnología TriPort, invención del fabricante, que permite disfrutar de un sonido muy equilibrado con graves que tienen garra. No se quedan cortos, como pasa con muchos auriculares, ni ensordecen en un galimatías de graves sin control. El sonido está a la altura de los más exigentes, aunque hay que reconocer que no es casualidad. Bose ha incorporado circuitería de ecualización acústica que ajusta la respuesta de frecuencias para que el sonido se adapte al ideal que tienen los ingenieros de la casa en la cabeza. El sonido ha mejorado ligeramente con respecto a los anteriores OE. En este caso, el sonido es mucho más natural en la zona de los graves que en su predecesor, aunque puede que desilusione un poco a los aficionados a los graves que sacan la calderilla de los bolsillos.

La posición de las almohadillas ayuda además a proporcionar un cierto aislamiento del sonido exterior, pero sin que sea total, lo que de alguna manera incrementa la seguridad cuando se pasea por una gran ciudad entre el tráfico. Tienen potencia suficiente para todos los estilos musicales.

En mitad del cable tienen un pequeño micrófono con capacidad suficiente para recoger las conversaciones. El rendimiento de los auriculares, cuando se utiliza con aplicaciones telefónicas, es también muy bueno, y la comunicación se beneficia de la capacidad de ecualización. El pequeño mando permite colgar y responder llamadas, y con el micrófono se pueden manejar también algunas aplicaciones de control por voz como VoiceOver o VoiceControl.

bose oe2i

Conclusiones

Para muchos aficionados al audio, el precio de los auriculares de Bose es una cuestión candente. Les parece que son excesivamente caros, y es cierto que es posible encontrar otros modelos en el mercado que cuestan un poco menos, y algunos muchísimo más caros. A veces cuestan incluso la mitad, y con un sonido que, aunque no es igual, se le parece lo suficiente si el usuario no es demasiado exigente. Sin embargo, la mayor parte de ellos no están tan bien construidos, ni son tan resistentes, ligeros y elegantes. Además, el cable no es extraíble. Muchos de ellos ni siquiera se pueden conectar a un teléfono móvil, porque carecen de funciones de manos libres al no tener ese mando con micrófono.

Dicho todo esto, si lo que buscas es un par de auriculares que permitan escuchar simplemente música, a lo mejor no compensa invertir en estos. Puedes ahorrar 30 euros comprando el modelo OE2 de Bose. Si quieres ir tranquilo por la calle escuchando tu música favorita, con la seguridad de que no vas a perder llamadas telefónicas y pudiéndolas responder con toda comodidad, entonces no hay la menor duda. La cantidad de 180 euros es una inversión muy razonable cuando permiten disfrutar de música de calidad, y además mantener conversaciones telefónicas con claridad.

Ficha técnica

Tipo Supraariculares
Cancelación de ruido No
Sensibilidad 104 dB (estimada)
Conectores Cable con mando y micrófono
Complementos Funda plana de transporte
Dimensiones y peso
191 x 152 x 20 mm 

140 gr

Precio orientativo
180 euros
+info
Gaplasa

9 Comentarios

  • Hola..
    Muchas gracias por este informe esta súper bueno compre hace poco los OE2i y el sonido es muy bueno a comparación de otros que hay en el mercado…los recomiendo 100%

  • Acabo de comprar unos Bose OE2i y son geniales! Me he hecho aficionado a la marca desde que adquirí un SoundDock y quiero decirles que no hay mejor fabricante que Bose. He probado Jawbone, Sennheiser y otros pero no se le comparan para nada a la calidad de sonido que te ofrece Bose. Son caros, si, pero merecen la pena, valen cada peso que uno paga por ellos. Muy recomendables.

  • despues de probar Beats by Dr Dre, Senheiser etc. me quedo son Bose,son buenisimos, su tamaño,< su portabilidad y sonido son excelentes

  • muy bueno el informe y e de decir que e adquirido este producto hace unos dias el modelo OE2 simple y tengo que decir que la calidad de sonido es muy buena por encima de muchas otras marcas la portabilidad tambien es muy buena se guardan en el estuche que biene con los audifonos. La comodidad es otro punto a favor por que son muy comodos lo unico negativo de este producto esta en los graves que estan muy bien potentes y definidos pero si con el reproductor lo cargamos de graves la caja de resonancia suena bastante llegando a ser muy molesto pero no hace falta subirle mas por que ya vienen bien cargados.

  • UFFFFFF Lo mejor en sonido,nunca duden em comprar unos asi,,,,

  • Compré unos hace unos días…..Es estar en otra dimensión su calidad de sonido és de una calidad exquisita para mis oidos lo mejor de lo mejor….

  • Se pueden usar para Sonido en vivo y produccion, ¿que tal es la calidad del audio?

  • Me quedo con beats solo hd, los probe y el rendimiento es pobre muy apagado a pesar de tener buenos bajos. Los beats tienen más brillo y mejor desempeño.

Dejar un Comentario