nokia 103 01

Es el teléfono móvil más sencillo y económico que la firma finlandesa Nokia ha sacado a relucir en los últimos tiempos. Se trata del Nokia 103, un teléfono que no cuenta con el sistema operativo Windows Phone, ni dispone de una pantalla táctil, ni tan siquiera es lo suficientemente apto para conectarnos a Internet. Pero no importa. Porque el Nokia 103 es un teléfono móvil pensado para los mercados emergentes o en ví­as de desarrollo, lo que lo convierte en una alternativa casi solidaria por parte de Nokia, con el propósito de extender y popularizar las tecnologí­as móviles entre aquellos que disponen de menos recursos. Tanto es así­, que el Nokia 103 se pondrá a la venta en el mercado nigeriano – por lo menos de momento – por apenas 16 euros, a la espera de que la finlandesa lo presente de manera oficial en el resto de mercados propuestos.

nokia 103 02

Se trata de un teléfono móvil más sencillo que de costumbre, puesto que está especialmente confeccionado para aquellos que todaví­a no han tenido en sus manos un teléfono móvil. De esta manera, tenemos que indicar que su ficha técnica nos revela la posibilidad de acceder a redes GSM 900/1800 a través de la interfaz Series 30, la más sencilla que actualmente tiene Nokia en el mercado y que está incluso por detrás de la Series 40, prácticamente en desuso. Mide 107,2 x 45,1 x 15,3 milí­metros y apenas pesa 76,57 gramos, con la baterí­a incluida. Podemos decir, lógicamente, que se trata de un teléfono especialmente ligero, puesto que no incorpora grandes prestaciones ni sistemas fotográficos que hagan aumentar su peso. La pantalla es de 1,36 pulgadas, extremadamente reducida, y solo emite en dos colores: blanco y negro. Tiene memoria para las llamadas y los números de teléfono, de manera que podemos olvidarnos de tarjetas de memoria externa y cualidades extra en este sentido. En total, podrás almacenar hasta 250 SMS, como máximo, y 500 entradas de contactos.

nokia 103 03

Incorpora, eso sí­, una salida de 2 milí­metros para conectar el cargador y una salida para auriculares de 3,5 milí­metros. Por suerte cuenta con radio, de manera que los usuarios podrán disfrutar de sus programas favoritos en silencio. La baterí­a en cuestión ofrece una autonomí­a de hasta 27 dí­as en reposo y de 11 horas en conversación. Como es lógico, el teléfono también dispone de calendario, reloj y alarma, funciones básicas que resultan especialmente útiles para la gran mayorí­a de usuarios. En la caja de venta se incluye el teléfono, lógicamente, además del una baterí­a BL-5CB Nokia con capacidad para 800 miliamperios, además de un cargador compacto AC-3. Los que quieran aprovechar todo el potencial de este teléfono, aunque sea limitado, pueden adquirir accesorios adicionales (no incluidos en el paquete de venta) como el Nokia Stereo Headset WH-102 (auriculares), el Nokia Compact Travel Charger AC-5 (el cargador de viaje) o el Nokia Mini Speaker MD-8 (unos altavoces para disfrutar de la música en petit comité).

Como te decí­amos al principio, el teléfono ya se ha puesto a disposición del mercado nigeriano por 16 euros, aunque se espera que durante las próximas semanas otros paí­ses puedan disfrutar de las bondades de este sencillo y económico terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.