Actualidad|11 abril 2012 1:23 pm

Programa PADRE 2012, cómo descargar el programa para la Renta 2012


renta 2011 01

Ayer mismo te indicábamos que a partir del 10 de abril de 2012 comenzaba el plazo para solicitar el borrador de la declaración de la renta del ejercicio de 2011. Todos los contribuyentes que lo deseen podrán solicitar previamente todos sus datos fiscales y el borrador de la declaración para presentarlo antes del 2 de julio, que es el plazo máximo que ha establecido Hacienda. Para facilitar todos estos trámites, la Agencia Tributaria pone a disposición de sus clientes, como cada año, el programa PADRE 2012, un software o programa que permite a los usuarios modificar el borrador de la renta y confirmarlo, lo que significa presentar la declaración que cada año tienen que hacer los contribuyentes. Hoy te ofrecemos las instrucciones precisas para descargar o actualizar el programa PADRE 2012, puesto que desde esta mañana ya se encuentra disponible a través de Internet.

programa padre 2012

El programa PADRE es una buena solución para aquellos que quieren presentar la Renta 2011 por su cuenta, sin tener que pasar por gestores o asesores fiscales previamente. Y es que además de resultar sencillo e intuitivo, resulta especialmente cómodo: no hará falta que te desplaces a la oficina de Hacienda más cercana para presentar la declaración de este año. Evitarás largas colas y perder toda una mañana para entregar un documento que en principio ya tienes contrastado. En cualquier caso, debes cotejar todos los datos que allí se han incluido, revisando que toda la información es correcta y añadiendo cualquier concepto, cifra o cuestión que el estado no tenga presente sobre el año fiscal a declarar. Si observas que todos los datos son correctos, bastará con darle al botón para presentar la declaración y ya habrás cumplido con tus obligaciones fiscales. Pero, ¿qué hay que hacer para descargar el programa PADRE de este 2012?

programa padre 2012 02

Tienes el programa a tu disposición a través de la página oficial del Programa PADRE 2012. Desde esta página puedes obtener información sobre todas las versiones que existen para los distintos tipos de usuarios, aunque aquí deberás ir al grano y seleccionar la opción que más te interesa. Verás que tienes a tu disposición versiones para Windows, Linux y Mac OS X. Si quieres descargar, por ejemplo, la opción para Windows solo tendrás que pulsar sobre el enlace “Clic para descargar” para bajarte un archivo tipo EXE, lo que significa autoejecutable. Una vez descargado, tendrás que pulsar sobre el paquete de datos y seguir las instrucciones de instalación. Verás que en muy pocos segundos, el programa PADRE ya ha quedado instalado en tu ordenador. Si no tienes la menor idea del sistema operativo que estás utilizando, consúltalo con tus hijos, amigos o conocidos. Ellos podrán asesorarte, aunque verás que es muy fácil y que lo más probable es que tu ordenador funcione con Windows.

Cuando estés dentro del programa, tendrás que descargar el archivo (en formato *.ren) que corresponde a tu borrador y que ya habrás descargado previamente. Tendrás que hacer clic sobre la opción Archivo > Importar para descargar los datos personales que se hayan incluido en la declaración. Podrás modificarlos sin problema alguno, además de cotejar cualquier dato relacionado con tu declaración de este año. Finalmente, debes saber que el programa te permitirá alojar hasta 50 declaraciones distintas, de manera que podrás utilizarlo para hacer la declaración de la renta de distintas personas, en el caso de que seas uno de los que ayuda a los demás en este tipo de menesteres y obligaciones fiscales a las que nos toca acudir cada año.

Etiquetas:

4 Comentarios

Dejar un Comentario