Internet|11 abril 2012 1:42 pm

Cómo borrar tu cuenta de Instagram y recuperar tus fotos


instagram

Este mismo lunes Facebook anunciaba la adquisición de Instagram por la sorprendente cifra de 1.000 millones de dólares (cerca de 800 millones de euros), en efectivo y acciones. Instagram es un servicio para compartir fotos hechas con teléfonos móviles en redes sociales; además los usuarios pueden elegir entre once filtros para transformar el aspecto de la imagen. Esta operación parece lanzar un mensaje claro al mercado: “Sólo puede quedar uno”. No sólo ha despertado recelos entre los competidores, sino también entre los propios usuarios.

Ante la posibilidad de que todas sus fotos y sus datos caigan en manos de Facebook, algunos usuarios han comenzado a borrar sus cuentas de Instagram. Hasta hace unos días, esta red social para fotos móviles estaba restringida para dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch). A principios de la semana pasada, Instagram lanzaba su aplicación para Android. De esa forma, ahora es compatible con iOS 3.1.2 o superior y con Android 2.2 (Froyo) en adelante. Actualmente tiene 30 millones de usuarios registrados, y conseguía su primer millón en diciembre de 2010.

instagram

En el comunicado oficial, Facebook promete mantener una gestión independiente de Instagram y además planea mantener abierto el servicio a otras redes sociales. Así los usuarios podrán para compartir las fotos subidas a Instagram en otros sitios, como Twitter, Tumblr o Foursquar, aparte de tener seguidores y de seguir a otras personas que no sean sus amigos de Facebook. De todos modos, para aquellos usuarios que no fíen, explicamos cómo recuperar las fotos almacenadas en Instagram antes de borrar la cuenta.

Una de las aplicaciones más recomendadas es Instaport; permite descargar las fotos almacenadas en Instagram o traspasarlas a otras redes sociales. El primer paso es entrar en la cuenta de Instagram y después seleccionar el método de exportación. Es posible bajar todas las imágenes en un fichero comprimido en ZIP o bien traspasarlas a otros sitios como Facebook, Google+ o Flickr. Las opciones avanzadas permiten establecer el alcance de la recuperación: todas las imágenes, las últimas, las hechas durante un periodo de tiempo determinado, las fotos de otros que me han gustado o un máximo de 100 fotos por cada etiqueta. Instaport es una aplicación en línea a la que se puede acceder desde aquí. Hay que tener en cuenta que, al ser una aplicación en línea, el sitio puede llegar a saturarse. Otras alternativas para los usuarios de ordenadores Mac, son InstaBackup y Copygram.

Para borrar definitivamente la cuenta de Instagram hay que visitar el siguiente enlace de eliminación. Allí piden al usuario que especifique el motivo de cerrar su cuenta dentro de un formulario, y volver a introducir la contraseña para confirmar su identidad. Luego advierten el alcance del borrado. La eliminación es permanente y total; comprende las fotografías, los comentarios, los “me gusta”, los amigos e incluso el nombre de usuario. En realidad, ni siquiera es posible abrir una nueva cuenta con el mismo nombre en un futuro. Para concluir, basta con pulsar el botón de desactivar la cuenta.

16 Comentarios

Dejar un Comentario