dropbox 02

Los usuarios de Dropbox están de enhorabuena. Y es que el servicio de alojamiento masivo en la nube acaba de dar a conocer una propuesta la mar de interesante: de ahora en adelante, todos los usuarios que inviten nuevos amigos al servicio recibirán una cantidad extra de espacio, materializado en MB, por supuesto. La compañí­a acaba de anunciar que por cada invitación se regalarán hasta 500 MB. De esta manera, cada usuario de una cuenta gratuita podrá invitar a la friolera de 32 personas, lo que permitirá a los clientes disfrutar de hasta 16 GB de espacio extra. Si encima tienes abierta una cuenta Pro, esto es, de pago, tus invitaciones valdrán un 1 GB en lugar de 500 MB, de manera que si consigues reunir a 32 amigos en DropBox podrás ganarte hasta 32 GB de almacenamiento extra, lo que no está nada mal para un almacenamiento en la nube de coste asequible. Lo mejor de todo es que la propuesta tiene efectos retroactivos.

dropbox 01

Sí­, no hay que preocuparse en absoluto. Si ya has invitado a muchos amigos durante todo este tiempo, DropBox también te premiará, recopilando la información de tus invitaciones y regalándote los GB que correspondan al número de amigos que has invitado a formar parte de DropBox, hasta los 32 GB que te habí­amos comentado al principio. El crédito de memoria se añadirá de manera automática a la cuenta de usuario, de manera que no tendrás que hacer gestiones ni malabarismos de ningún tipo. Según explica DropBox en su propio blog, el boca oreja es el método que más les ha funcionado a la hora de propagar la experiencia del almacenamiento en la nube. Al principio regalaban 250 MB por invitación, pero ahora han decidido aumentar la compensación para el usuario, con el objetivo de popularizar la herramienta y obtener un rendimiento superior, por supuesto.

Bueno, pues DropBox ha habilitado distintos sistemas para correr la voz entre los usuarios que ya utilicen la herramienta y quieran ganar unos cuantos GB extra sin pagar ni un céntimo. Una posibilidad es la de importar los contactos de correo electrónico al sistema online, para así­ tener a tu alcance a todos los amigos, familiares y compañeros de trabajo que conoces. Otra opción interesante es la de compartir a través de Facebook y Twitter, principales redes sociales del momento, el enlace que contiene tu invitación como referencia, de manera que todos los usuarios que vayan accediendo gracias a tu sugerencia sean registrados para ir sumando GB a tu cuenta.

dropbox 03

Como ya sabrás, DropBox ofrece a sus clientes varios productos de distinta í­ndole. El más básico es el gratuito, con un espacio de almacenamiento de 2 GB. Los usuarios que tengan un volumen superior de datos pueden optar por las opciones Pro 50 y Pro 100 por 100 y 200 dólares al año, lo que serí­an unos 75 y 150 euros anuales, respectivamente, que puedes pagar cómodamente a través de tu tarjeta de crédito o mediante PayPal. Otra opción interesante es la que ofrece la compañí­a para grandes corporaciones, bautizada como DropBox para equipos, con un precio inicial de 600 euros para una cuenta de cinco usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.