sony ericsson xperia neo v 01

Llega la primavera y con ella, parece que el tiempo de las actualizaciones, que caerán como agua de mayo para la gran mayorí­a de usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Hoy tenemos que hablar de nuevo de Android en su versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, puesto que algunos terminales de Sony ya están listos para ser actualizados. No estamos ante un rumor: en absoluto. Ha sido la propia compañí­a japonesa la encargada de anunciar que la actualización a la última versión del sistema operativo de Google se producirá a mediados de este mismo mes de abril, para algunos terminales seleccionados. En efecto, Sony garantiza la llegada de un paquete de datos repleto de mejoras para el Sony Xperia Arc S, el Sony Xperia Neo V y el Sony Xperia Arc S. ¿Has estado de suerte? Si el nombre de tu terminal no está entre los indicados, es muy posible que lo tuyo se alargue un poco más de lo esperado…

Sony Ericsson Xperia Arc S 01

Nos explicamos. En principio, Sony tiene prevista la actualización a Ice Cream Sandwich de los dispositivos anteriormente mencionados a mediados de abril, de manera que se descarta cualquier otra actualización. No en tan corto plazo. En ese momento, justo dentro de un par de semanas, el paquete de datos podrí­a ser liberado y enviado a los usuarios de los terminales libres de manera progresiva a distintos paí­ses del mundo. Los dispositivos que estén asociados a una operadora podrán tardar un poco más en recibirla, de manera que convendrá que los usuarios sean pacientes y vayan consultando la disponibilidad a través de su propio terminal. Como habrás comprobado, la actualización a Ice Cream Sandwich ha sufrido un pequeño retraso, puesto que la compañí­a Sony habí­a anunciado que se producirí­a durante el pasado mes de marzo.

En cualquier caso, los que tendrán que esperar son los dueños de los siguientes dispositivos: Sony Xperia Arc, Xperia Play, Xperia Neo, Xperia Mini, Xperia Mini Pro y Xperia Active, puesto que el paquete de datos que les permitirá pasar a Android 4.0 no estará terminado hasta finales de mes de mayo o principios de junio, con la posibilidad de que se produzcan nuevos retrasos que puedan alargar la espera hasta bien entrado el verano. En cualquier caso, lo más prudente será esperar y ser pacientes. Por ahora no hay más informaciones al respecto. Sabemos, sin embargo, que la actualización de abril no llegará ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, a través del aire y sin cables de por medio. Los usuarios que quieran actualizarse tendrán que conectar el teléfono al ordenador a través de un cable USB e instalar el programa PC Companion, propiedad de Sony. Según ha explicado la japonesa, esto tiene que ver con la voluntad de la firma por garantizar la estabilidad de actualización, cuidando que el paquete de datos se instale sin problema alguno.

Sony Ericsson Xperia Ray 003

De momento no tenemos noticias sobre la llegada de la actualización. Lo más probable es que recibas un aviso a tu teléfono móvil, aunque si quieres ser el primero en renovar tu sistema operativo, puedes conectar el teléfono al ordenador y buscar las actualizaciones disponibles. Es posible que dentro de unos dí­as te encuentres con una agradable sorpresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.