April Fools' Day

El 1 de abril se celebra en la esfera internacional ””especialmente, en regiones de tradición anglosajona, aunque su origen es francés”” el April Fools’ Day, una fecha que viene a representar lo que para nosotros es el dí­a de los inocentes. En el sector de la tecnologí­a no son inmunes a la tentación de desplegar algo de guasa en torno a las novedades del mercado, y de hecho, este dí­a en el calendario se ha convertido en sinónimo de las más curiosas ocurrencias sobre cacharros, conexiones y disparates futuristas. No obstante, algunas de las bromas acaban por convertirse en realidad por aclamación popular, como la cabina iCade, que convierte el iPad en una máquina recreativa y que comenzó siendo eso, una charanga de primeros de abril.

April Fools' Day

Este año ha habido algunas referencias de lo más singulares. Los chicos de Google se han esmerado, haciendo que una de sus inocentadas, el sistema Gmail Tap, pudiese llegar a pasar por una ocurrencia realmente concebida para ser dispuesta en el mercado. Se trata de un sistema que sustituye los muchos botones virtuales del teclado táctil que aparecerí­an en la aplicación de Gmail para escribir emails por sólo tres: un punto, una barra y una tecla espaciadora.

April Fools' Day

Así­, podrí­amos escribir cualquier cosa usando el código Morse ””ideado por un lejano y algo forzado antepasado del responsable de la aplicación””. En realidad, nos encontrarí­amos con seis botones, ya que el sistema duplicarí­a el set de tres teclas para poder escribir mucho más rápido, como vemos en el ví­deo acontinuación.

No es la única muestra de cachondeo desde Mountain View. La aplicación de Chrome también presentarí­a novedades. En concreto, una espectacular función multitarea que nos permitirí­a desarrollar varias acciones simultáneamente. Para ello, el sistema reconocerí­a dos ratones funcionando al mismo tiempo, cada uno de los cuales podrí­a participar en una acción. El objetivo serí­a conseguir ganarle tiempo a nuestras tareas llevando a cabo en paralelo varias actividades, algo que seguro requerirí­a a Nicholas Carr lanzar un nuevo libro para matizar lo que ya dijo en su obra dedicada a la incidencia de Internet en nuestros cerebros.

http://www.youtube.com/watch?v=UiLSiqyDf4Y

Pero Google suma y sigue. Una más de ellas para cerrar con los del famoso buscador. Por un lado, la suite de escritorio de sus mapas, Google Maps, optó un aspecto retro de ocho bits, recordando la estética de los años ochenta. Así­, tanto las vistas cenitales como los recorridos fotográficos de Street View mostraron un look de lo más añejo que hizo las delicias de los más nostálgicos ””siempre y cuando contemos con una mí­tica Nintendo NES””.

http://www.youtube.com/watch?v=TEy033LU5a8

Samsung también fue foco de las bromas. Así­, desde Phone Arena aludieron a una nueva edición del vasto terminal táctil Samsung Galaxy Note. En esta ocasión, tendrí­a una pantalla de 6,7 pulgadas y se llamarí­a Samsung Galaxy Note 2 Quad, un móvil equipado con potente procesador de cuádruple núcleo y súper panel que doble los í­ndices del iPhone, aunque para algunos usuarios potenciales, como la ex-estrella de la NBA Shaquille O’Neal, lo encuentran estupendo ””pese a declarar que le hubiese venido bien una pequeña merma en sus dimensiones””.

April Fools' Day

El iPad también ha tenido su dosis de guasa. En esta ocasión, no se ha tratado de alguna espectacular versión del iCade al que aludí­amos anteriormente, sino de un clásico juego de sobremesa debidamente adaptado a los requerimientos de la tableta de Apple. Hablamos de Tragabolas. El funcionamiento del juego es simple, aunque posiblemente desastroso para la pantalla del iPad.

Un adaptador hace que la tableta se convierta en el espacio sobre el que pululan las bolas que se zamparán los hipopótamos, que se instalan como un añadido y, con algún tipo de sensor, hacen que todas las pequeñas esferas virtuales vayan a parar a la figurada panza de estos animalejos de plástico. Como de costumbre, el primero que acabe con todas las bolitas ””insistimos, que no son fí­sicas, sino que se distribuyen sobre la superficie táctil del iPad””, gana. Aunque, eso sí­, si antes como resultado de la euforia zampacanicas no acabamos dejando el panel de la tableta hecho unos zorros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.