Android

Esta misma semana llegaban noticias de que la actualización a Android 6.0 Marshmallow ya habí­a comenzado para algunos equipos de Samsung. Uno de los primeros afortunados, aunque sea a pequeña escala, ha sido el Samsung Galaxy Note 4. Pero, ¿qué hay sobre el resto de equipos que forman parte del catálogo de Samsung? Pues de momento no tenemos datos oficiales. La compañí­a coreana todaví­a no ha proporcionado datos concretos sobre modelos y fechas, pero lo cierto es que siguiendo la lógica y los rumores, estamos en disposición de realizar un pequeño avance. Hoy te contamos cómo está el calendario de actualizaciones a Android 6.0 para los móviles y tabletas de Samsung. ¿Tiene alguno de estos en tu bolsillo?

Samsung-Galaxy-Note5

En las últimas semanas se han producido bastantes filtraciones. Sin ir más lejos, el 15 de noviembre supimos que la compañí­a coreana tiene la intención de implantar Android 6.0 en tres fases. Los primeros en recibir la actualización (hecho que contrasta con el avance de este mismo paquete de datos para algunos Samsung Galaxy Note 4) serán los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus, dos de los smartphones más punteros de la firma. Parece que este paquete de datos podrí­a empezar a circular a partir de este mes de diciembre, pero de momento no tenemos indicios de que esto pueda ser así­. Paciencia. Dentro de esta primera fase, se incluye la actualización para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, en principio prevista para enero. Para febrero se espera la puesta de largo de Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge, aunque no serí­a extraño que se produjeran retrasos.

La segunda fase todaví­a no tiene una fecha asignada, pero sabemos que consistirí­a en el despliegue de esta misma actualización para los Samsung Galaxy A8, Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy E7Samsung Galaxy E5. No está muy claro qué dispositivos podrán formar parte de la tercera fase, pero está claro que esta actualización no llegará hasta bien entrado 2016 para todos aquellos equipos que merezcan la actualización, pero se encuentren en la gama media del catálogo o haya sido presentados con anterioridad.

Samsung-GalaxyS6-Edge-01

Estos son los dispositivos de Samsung que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow:

No se actualizarán:

Las actualizaciones llegarán ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que lo único que tienes que hacer es permanecer atento a la notificación que va a llegar a tu teléfono. Con todo, solo será necesario que tengas bien cargado el equipo (mí­nimo, a un 50% de su capacidad), dispongas de memoria suficiente y estés conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte toda la estabilidad que necesitas.

Y tú, ¿para qué dispositivo estás esperando la llegada de Android 6.0 Marshmallow?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.