Sony STR-DH730

Sony acaba de presentar un nuevo receptor de home cinema pensado para instalaciones digamos de nivel medio y compatible también con ví­deo en 3D. Aunque no equipa conexión a LAN ni WiFi, el nuevo Sony STR-DH730 ofrece 7.1 canales, ví­deo en alta definición, conectividad HDMI y puerto para iPod o iPhone. Además, su sistema surround virtual nos permitirá simular un sonido envolvente usando solamente dos altavoces.

El nuevo Sony STR-DH730 es un equipo de aspecto moderno y discreto, está acabado completamente en el habitual color negro de los productos de la compañí­a japonesa. El panel delantero cuenta con los habituales mandos rotatorios para el volumen y selección de entrada, además de otro para la sintonización de canales de radio y control de tono. La pequeña pantalla digital en la parte superior nos informa de la fuente seleccionada y de la configuración de audio. En la parte inferior dispone de las habituales entradas auxiliares de audio analógico y ví­deo compuesto. Un puerto USB y una conexión para el micro de calibración completan la conectividad en el panel frontal.

Sony STR-DH730

Como hemos dicho al principio, el STR-DH730 es un home cinema de 7.1 canales. Esta configuración de audio se compone de los clásicos canales 5.1 con un altavoz frontal, dos estéreo, dos traseros surround y un subgrave, al que se añaden dos canales laterales. El procesador de audio es compatible con los estándares de codificación digital más habituales, como DTS-HD, Dolby TrueHD, Dolby Digital +, Dolby Digital EX, DTS-ES, DTS-NEO:6 o Dolby Prologic. El amplificador ofrece una potencia de 85 + 85 watios, e incluye funciones prácticas como el control automático de volumen, que nos permite igualar el nivel entre las diferentes fuentes de señal y nos ahorrará sobresaltos con los cambios fuertes de nivel durante las pelis o cuando llegan los anuncios. Asimismo, el sistema de calibración automática nos ayudará a configurar el equipo para conseguir el mejor sondio en función de las caracterí­sticas de la sala. Y para los que no dispongan de espacio o simplemente no quieran verse rodeado de altavoces, la función Surround virtual del STR-DH730 nos permite acercarnos al sonido envolvente mediante sólo dos altavoces. El Sony STR DH730 incluye también un sintonizador de radio con RDS (Radio Data System) para informarnos de la emisora que estamos escuchando, así­ como entrada USB compatible con iPhone / iPod.

En cuanto a las funciones de ví­deo, el STR-DH730 puede procesar pelí­culas en 3D gracias a sus entradas y salidas HDMI. Incluye asimismo un sistema de escalado de ví­deo, que puede aumentar la calidad de las imágenes de un DVD hasta una calidad “casi de alta definición” según Sony. En todo caso, cualquier señal de ví­deo analógica puede transmitirse por la salida de componentes o la HDMI, facilitando la instalación o conexión de nuestros equipos.

Sony STR-DH730

Si echamos un vistazo a las conexiones STR-DH730 hallaremos cinco entradas y una salida HDMI con canal de retorno de audio (Audio Return Channel), dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, dos entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, cuatro entradas y una salida de audio analógico, entradas y salidas de audio digital en coaxial y en fibra óptica, la salida de lí­nea para el subwoofer, la conexión para antena y las salidas para los siete altavoces.

En resumen, un receptor de tipo medio con la conectividad justa para disfrutar del cine en casa con un buen sonido. El nuevo Sony STR-DH730 estará disponible en breve, a un precio aproximado de unos 350 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.