Samsung Galaxy S3 03

El Samsung Galaxy S3 es uno de los teléfonos más esperados del año. Aunque son muchos los que están expectantes ante la llegada de un nuevo iPhone 5 o del resto de terminales de la familia Lumia, está claro que el mundo tecnológico se encuentra a la espera de que Samsung dé a conocer su joya más preciada. El caso es que a estas alturas, la compañí­a todaví­a no ha ofrecido explicaciones al respecto, sin convocar tan siquiera una fecha de presentación que pueda darnos pistas sobre cuando se producirá el lanzamiento. No obstante, como ya sabrás, en estas últimas semanas se han dado a conocer múltiples rumores, además de algunas imágenes que revelan caracterí­sticas todaví­a no escritas. De hecho, las fotografí­as que se presentaron hace pocos dí­as nos muestran un Samsung Galaxy S3 ideal, perfecto y estilizado, puesto que se trata de una maqueta ideada por un estudio de diseño. Lo que sí­ podemos dar prácticamente por hecho es la integración de Android como sistema operativo.

Samsung Galaxy S3 01

En los últimos tiempos, Samsung ha apostado claramente por la plataforma de iconos de Google. De hecho, sin dejar totalmente atrás a Bada – el sistema operativo propio – la compañí­a ha instalado Android en todos sus smartphones o terminales inteligentes de altura, pero también en la gama más básica. De esta manera, los usuarios que eligen un Samsung Galaxy Mini o Samsung Galaxy Ace tienen a su alcance disfrutar de la experiencia Android. Pero, ¿qué hay del sistema operativo que llegará integrado en el nuevo Samsung Galaxy S3?

Pues bien, las últimas informaciones propuestas por IBTimes confirman que el Samsung Galaxy S3 funcionará con Android y lo hará a través de la versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich. De hecho, la edición del sándwich helado está presente en terminales como el Samsung Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy S2 y ya casi está apunto de llegar al Samsung Galaxy Note. Lo más normal, en este caso, es que el nuevo buque insignia de Samsung aparezca ante el gran público equipado con la última versión del sistema operativo de Google.

Pero esto no es todo lo que tenemos que decir sobre el sistema operativo del terminal. Y es que los últimos rumores afirman que el teléfono vendrá aderezado con la clásica interfaz TouchWiz, incorporada en gran parte de los smartphones que Samsung pone en danza. Si todaví­a no la conoces, debes saber que TouchWiz es una interfaz táctil creada por la propia compañí­a para incorporarla a los teléfonos más complejos. En estos momentos, TouchWiz se encuentra en la versión 4.0, de manera que se espera que el Samsung Galaxy S3 pueda contar con la última edición operativa. La encontrarás operativa en teléfonos como el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Mini, el Samsung Galaxy R o el Samsung Galaxy Note, además de en tabletas tan novedosas como el Samsung Galaxy Tab 10.1 o el Samsung Galaxy Tab 8.9.

Samsung GT i9300 01

Finalmente, debes saber que además de esta caracterí­stica, se espera que el Samsung Galaxy S3 pueda mejorar de manera notable en el apartado del procesador. Y es que Samsung tendrí­a previsto incluir un chip Exynos 4412 de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Incorporarí­a una pantalla Super AMOLED HD con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, además de una cámara fotográfica de 8,3 megapí­xeles, capaz de grabar contenidos en alta definición Full HD (1080p) y a 60 frames por segundo. Los últimos rumores apuntan a que el terminal se presentarí­a en abril para ser comercializado en mayo o justo en los inicios de este verano. En ese momento, Apple también podrí­a hacer su peculiar irrupción en el mercado, dando a conocer el nuevo iPhone 5 que todo el mundo está esperando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.