iphone 5 nuevo 01

Dicen que soñar es gratis, de manera que no es nada extraño que muchí­simos diseñadores del mundo estén haciendo sus apuestas. Como puedes imaginarte, estamos ante algunos de los nuevos iPhone 5 ideales, los algunos usuarios – también usuarios de los dispositivos de Apple – tienen en la cabeza como smartphone de sus sueños. A juzgar por las imágenes que tenemos ante nosotros, parece claro que los ideales de la audiencia están bastante reñidos con las decisiones finales que toma Apple. Y es que para bien o para mal, la de Cupertino sigue siendo fiel a sus propósitos o a los que en su momento Steve Jobs impuso como mentor de su empresa. El encargado de provocar estos sueños en los futuros compradores del nuevo iPhone ha sido el estudio de diseño ADR, un habitual en este tipo de empeños futuristas.

iphone 5 nuevo 02

Lo cierto es que el iPhone 5 o el nuevo iPhone, así­ es como lo está llamando mucha gente a raí­z de la ausencia de nombre del nuevo iPad, podrí­a contar con una pantalla más grande, ser un dispositivo bastante ligero y contar con conectividad 4G/LTE. Son algunos de los detalles más relevantes que presenta el estudio ADR, y de hecho son estas las opciones que todo el mundo tiene en mente. Habrá que ver, en este sentido, si Apple se atreve con una pantalla más grande. De hecho, ayer mismo hablábamos acerca de la posibilidad de que el nuevo iPhone 5 pudiera contar con un gran panel multitáctil Retina de 4,3 pulgadas, algo nunca visto en la familia de iPhone que hasta ahora se habí­an presentado bajo la atenta mirada de Steve Jobs. Fue él mismo el encargado de decir en voz alta que los iPhone no podí­a contar con una pantalla superior a las 3,5 pulgadas, puesto que se perderí­a la calidad en la visualización y en la ejecución de ciertas aplicaciones. Un cambio de estas caracterí­sticas obligarí­a a replantear la estrategia a los desarrolladores que trabajan creando productos para la de Cupertino.

iphone 5 nuevo 03

Si los pronósticos estéticos de ADR se cumplen, estarí­amos ante una transformación radical de la filosofí­a Apple para los iPhone. Está claro que se trata de un teléfono móvil completamente futurista, con un diseño muy basado en las curvas naturales, algo que solo hemos visto en terminales de otras marcas, pero nunca en los de la compañí­a Apple. En cualquier caso, el estudio ADR ha confeccionado un iPhone 5 que no precisa de tarjeta SIM, puesto que accede directamente a la red de datos móvil. Dispone de nuevos altavoces, situados en el panel y en la parte posterior del teléfono – por cierto, rematada en aluminio – que cambia completamente la percepción de simplicidad que hasta ahora habí­amos tenido de los dispositivos de Apple. Por si esto fuera poco, los diseñadores han decidido incluir tres pantallas (en lugar de una): la central – más amplia – y las que están situadas en la parte superior e inferior. La primera servirí­a para mostrar la hora y los indicadores de funcionamiento y conectividad, mientras que la segunda ofrecerí­a acceso a las principales funciones del menú.

iphone 5 nuevo 04

De forjarse un diseño de estas caracterí­sticas, los usuarios de iPhone 5 tendrí­an mayor campo de visualización y gestión de aplicaciones, puesto que la parte central estarí­a exclusivamente reservada para la interacción y la lectura de documentos, si se quiere. Habrá que ver si estas fantasí­as tienen lugar en el universo de Apple. De momento parece bastante complicado.

Se habla de un cambio importante en el diseño, pero si nos fijamos en los últimos lanzamientos podrí­amos decir que Apple está siguiendo un camino completamente alejado de esta filosofí­a. De momento nos quedamos con los rumores que están sobre la mesa y con las ideas de los diseñadores, que nunca están de más para seguir hablando sobre este dispositivo, sobre las aplicaciones de estos sistemas, sobre nuestras preferencias y sobre la tecnologí­a móvil en general. ¿Y a ti, qué te parece este diseño? ¿Comprarí­as el iPhone 5 futurista?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.