Samsung Galaxy Note 022

El Samsung Galaxy Note es uno de los teléfonos móviles inteligentes que más ha impresionado al gran público en estos últimos tiempos. De hecho, con permiso del Samsung Galaxy S2, el terminal de la coreana se ha convertido en una pieza auténticamente profesional. Lo decimos porque además de contar con una gran pantalla de 5,3 pulgadas, funciona a través del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread (apunto de actualizarse a Ice Cream Sandwich) y dispone de un lápiz que complementa sus funciones y caracterí­sticas técnicas. En las últimas semanas, de hecho, la compañí­a coreana ha dado a conocer un nuevo dispositivo que sigue la estela del Samsung Galaxy Note original. Se trata del Samsung Galaxy Note 10.1, una tableta de 10 pulgadas que también funciona a través del famoso S Pen, accesorio fundamental para aquellos usuarios que quieran escribir, tomar notas y hasta dibujar en soporte digital.

Samsung Galaxy Note 04

¿Pero qué tiene de interesante el lápiz digital que propone Samsung? Pues bien, lo cierto es que se trata de una pieza fundamental dentro del entramado de funciones que quiere ofrecer Samsung con este smartphone. El S Pen, así­ es como lo ha bautizado la compañí­a, no es más que el stylus original de Samsung, un puntero táctil de 12,2 centí­metros que puede guardarse fácilmente en cualquier parte, puesto que además también cuenta con un estuche de protección. Se trata, según detalla la propia compañí­a en su ficha técnica, de una herramienta que permite a los usuarios escribir de una manera fácil y segura sobre la pantalla táctil del smartphone. Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta con una punta muy sensible que ejecuta de una manera genial la presión sobre la pantalla: esto gustará a los que escriben, pero mucho más los que dibujan y quieren dar carácter a sus trazos. Por otra parte, los clientes que quieran adquirir un lápiz para remplazar el suyo o para tener uno de repuesto pueden adquirirlo aparte en la tienda de Samsung. Cuesta alrededor de 41 euros.

¿Pero, para qué sirve realmente el S Pen? Pues bien, el lápiz gustará especialmente a aquellos que nunca perdieron la afición a utilizar un puntero para manejar su teléfono móvil inteligente o su tablet. Lo cierto es que sigue resultando más fácil introducir datos con un lápiz puntiagudo, sobre todo con pantallas de dimensiones reducidas, aunque por reducida en este caso entendamos las cinco pulgadas. Introducir datos a través de un lápiz digital es mucho más operativo, rápido y preciso que si lo hacemos de los dedos, de manera que la función resultará eminentemente práctica para aquellos profesionales que quieran conseguir resultados rápidos y efectivos. De esta manera, además de escribir notas sobre documentos, de su propio puño y letra, el usuario podrá hacer dibujos e indicaciones como si estuviera garabateando sobre un papel.

samsung galaxy note 01

¿Y cómo pueden aprovechar los usuarios del Samsung Galaxy Note las prestaciones del S Pen? Pues bien, la compañí­a ha habilitado un par de aplicaciones interesantes. Por un lado está el S Memo, un programa que funciona como un bloc de notas y que permite distintas opciones: desde escribir anotaciones personales hasta dibujar sobre una hoja en blanco. A esto hay que sumarle la posibilidad de editar documentos, imágenes y ví­deos. Todos los documentos que pasen por edición podrán ser enviados de manera inmediata a través de un SMS, un correo electrónico o los servicios de mensajerí­a instantánea de Samsung (ChatON). Pero esto no es todo. Y es que Samsung también ofrece otra aplicación que nos permite gestionar de la manera más ágil y sencilla nuestra agenda. Se trata del S Planner, la herramienta más interesante para anotar citas, encuentros y reuniones al momento, sin esperas y conjunciones extrañas.

El Samsung Galaxy Note está disponible en España desde hace algunos meses. De hecho, puedes comprarlo a través de la tienda online de Samsung por 630 euros. Si quieres conseguirlo subvencionado puedes estudiar las propuestas que ofrece tu operador de cabecera, puesto que también existen ofertas en este sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.