buenafuente

El pasado viernes, 16 de febrero, algunos fanboys salieron a la calle para hacer cola en alguna tienda de Apple. No es que se hubieran vuelto majaretas, qué va. Es una estampa tan tradicional que ya no nos sorprende: estaban esperando recoger la tableta de sus sueños. Ese iPad sin coletilla ni extensión que lo defina, que ha fallado de manera vergonzante en algunas pruebas al uso. Lo decimos por el experimento del que hablábamos hace un par de dí­as, en el que se demostró que los usuarios no notaban diferencias entre el nuevo iPad y el iPad 2. El caso es que a estas alturas, uno de los personajes más populares del universo televisivo, humorí­stico y cultural de este paí­s, se ha desmarcado de la moda Apple. Y eso que en su momento, tuiteó con afán a través de un iPhone. Estamos hablando de Andreu Buenafuente, humorista catalán que en un artí­culo de su propio blog pone en legí­tima duda el particular universo Apple. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y dice Buenafuente, ¿estarán bajo la nómina de Apple los que aguardan (o aguantan) estoicamente en las colas?

ipad 2012 013

Es el márquetin de Apple. Buenafuente lo pone de manifiesto en su artí­culo. Y es que a la luz de todos los acontecimientos que se han ido materializando durante las semanas previas al lanzamiento del iPad, es cierto que Apple parece creerse el ombligo del mundo. Mientras las mejores marcas del mundo mostraban sus sobresalientes creaciones para este año 2012 en el Mobile World Congress 2012, la de Cupertino optaba por quedarse en su sede californiana preparando las invitaciones del evento de presentación del nuevo iPad. Sí­, recordaréis que en pleno congreso, Apple hizo saber al mundo que el 7 de marzo de 2012 serí­a el dí­a elegido para dar a conocer una nueva tableta. Lo hizo a través de una nota de prensa vací­a de contenido. Tan solo contaba con las coordenadas necesarias para que los afortunados pudieran llegar al Yerba Buena Center of Arts, lugar en el que dí­as más tarde se reunirí­an Tim Cook – sucesor de Steve Jobs – y los suyos para avanzar parte de las novedades anuales.

Samsung Galaxy Note 022

La cosa está en que aparte de dedicar estas perlas a Apple, el humorista no ha vacilado a la hora de afirmar que se ha pasado al otro lado. Sí­, Buenafuente nos cuenta que ya lleva en el bolsillo un smartphone equipado con el sistema operativo de Google, el que rivaliza con el universo Apple y el que se está convirtiendo en una herramienta vox populi para muchos usuarios que han decidido entrar en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente, compaginando los iconos del robot verde con aplicaciones tan interesantes como las que ofrece Apple. La cosa está en que Android ha entrado en el universo de Samsung, LG, HTC o Huawei, marcas que dejando aparte a Nokia (que se centrará en el desarrollo de su familia Lumia con Windows Phone) se han instalado de lleno en el mundo Android.

Mientras estas compañí­as siguen avanzando de una manera más o menos transparente – dentro de las posibilidades corporativas de cada una – Apple tiene un duro reto por delante: seguir manteniendo el espí­ritu con el que triunfó Steve Jobs en su momento. Desaparecido el mentor de Apple, Buenafuente se pregunta lo mismo que nosotros. ¿Sabrá el nuevo equipo mantener la filosofí­a que hasta ahora habí­a prodigado y seducido a medio mundo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.