Blu Ray, Smart TV, Televisores|17 marzo 2012 7:28 pm

Samsung BD-E5300 y Samsung BD-ES5000, reproductores Blu-ray económicos


samsung bd-e5300

El Samsung BD-E5300 y el Samsung BD-ES5000 son unos nuevos reproductores Blu-ray de la marca coreana. Completan el catálogo del fabricante en la parte básica de la tabla. Sin embargo, el aspecto es bastante distinto. El Samsung BD-E5300 presenta un diseño muy plano y alargado, mientras que el Samsung BD-ES5000 es mucho más compacto y alto. En los dos, los controles están tenuemente iluminados para facilitar su localización incluso en la penumbra del salón.

Ninguno de los dos puede trabajar con películas Blu-ray 3D. Sin embargo, el usuario puede contar con vídeo en tres dimensiones; simplemente debe activar el convertidor de 2D a 3D y conectar cualquiera de estos dos reproductores utilizando un cable HDMI a un televisor 3D. Por lo demás la unidad óptica puede leer discos Blu-ray, BD-R, BD-RE, DVD, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD, CD-R y CD-RW. Cuando la película está en DVD, estos equipos reescalan la imagen a 1080p.

samsung bd-es5000

Ambos modelos tienen un puerto USB 2.0; en él se puede conectar un disco duro externo. Están capacitados para reproducir vídeos desde una llave de memoria o una videocámara, pero también fotos desde una cámara o música desde un reproductor MP3 con el puerto correspondiente. Otra de las ventajas del USB de estos Samsung es la posibilidad de grabar programas y series de televisión en un disco duro externo o una llave de memoria USB.

Pueden descodificar formatos de sonido multicanal como Dolby True HD, DTS-Master Audio, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, DTS-HD HRA y DTS. Igualmente, son compatibles con formatos de audio como MP3, LPCM, WMA y AAC. Con respecto a los formatos de vídeo, admiten la mayoría de los que circulan en las redes de intercambio de archivos: H.264, DivX HD, DivX, AVCHD, MKV, WMV y VC1.

Es una suerte que ambos vengan de serie con conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi. Eso va a permitir ver que el equipo pueda reproducir cualquier película, vídeo, fotografía o canción que esté almacenada en un ordenador o en un dispositivo de almacenamiento en red (NAS). En el caso del ordenador, solamente hace falta instalar en ese sistema un software gratuito que proporciona el fabricante llamado AllShare. Esa operación es innecesaria con un NAS. Asimismo, con los dos es posible ver los vídeos de YouTube en la pantalla del salón sin necesidad de un ordenador. Aparte, pueden acceder a redes sociales como Facebook o Twitter y a otras aplicaciones dentro de la plataforma en línea Smart TV del fabricante.

Si echamos un vistazo al resto de la conectividad, podemos ver que estos reproductores Blu-ray no traen nada superfluo. Además, están claramente pensados para trabajar con televisores Full HD. Traen una salida de vídeo digital HDMI y una salida de audio digital coaxial. ¿Para qué hace falta nada más? Los precios de venta al público de ambos productos rondan los cien euros. En concreto, el Samsung BD-E5300 cuesta 85 euros, mientras que es posible comprar un Samsung BD-ES5000 por 110 euros.

19 Comentarios

  • para que me sirve una salida de audio digital coaxial??? puedo conectar bocinas atras de mi blu ray y hacerlo tipo home teater??

  • Que tal amigos necesito de su ayuda, acabo de comprar un adaptador para que mi blue ray wireless lan adapter samsung wis12abgnx, mi problema es que ahora mi bkue ray no lo reconoce y la ayuda que pido es si alguien me puede decir cual es el problema porque no reconoce el adaptador, muchas gracias por su ayuda.

  • Sólo una corrección: aunque en la página de presentación de ambos aparatos se de a entender, en realidad ninguno de los dos tiene wifi. Se puede conectar a una red para funciones como AllShare, pero tiene que ser por cable.

    Luz cortes: en efecto la conexión digital coaxial es para el sonido tipo home teather, pero necesitas a mayores el receptor/amplificador de home teather.

  • Buen Dia.
    Yo adquiri el BD-E5300 y no es con conectividad WI-FI eso es lo de menos.
    Lo que me interesa es saber como puedo acceder a mis redes sociales y el buscador general mediante mi Blu-ray,ya que solo tiene cargado el netflix y el youtube.

    Agradesco su ayuda.

    Saludos

  • hola.: Tengo el BD-E5300 y veréis lo que me pasa. Pongo en el pendrive fotos y cuando las conecto me sale formato de archivo no admitido. He puesto otras fotos de un amigo y resulta que las suyas si que salen y se ven. cual es el problema? Por favor, si alguien sabe algo, me encantaria que me respondieran. gracias.

  • hola manuela
    por favor fijate en Windows que extension tiene esas fotos tuyas y el tamaño de c/u y por favor pasalo por aca asi te damos una mano.
    saludos

  • hola tengo un bd-e530 se conecta con netflix pero no me deja reproducir las peliculas me pueden ayudar

  • amigo esa salida de audio digital funaciona para poner un sonido 5.1 genius como un estilo de teatro kiero hacerlo pero no encuentro como ..

  • hola yo compre un bd s-5300 y quiero conectarlo a internet mediante el celular un galaxy s3 conectando el celular al puerto usb como modem pero no me reconoce la red que puedo hacer nisiquiera puedo usar allshare

  • Hola bueno pues yo me e comprado un Samsung BD-E5300 para mi tele y todo bien pero tambien puedo conectarlo a mi portatil para ver las peliculas por alli?
    por que lo conecto atraves del puerto hdmi y no lo pilla.

  • Hola queria comprar rep bd-e5300 pero no estoy seguro por la norma,tengo entendido que solo es pal, otra cosa si tiene zoom que lei q muchos rep bd tienen esta falta.saludos

  • Hola , acabo de comprar el bd-es5000 y no me lee los dvd’s que he realizado yo con la cámara de video, los tengo en formato dvd, tampoco me lee otros discos vcd que me leen sin problemas en otros reproductores de dvd, además tarda muchisimo en leer los discos blu ray, no va al menu y en muchas ocasiones sale una neblilla en toda la pantalla. No creo que sea normal no? Es fallo del aparato? Es normal que tarde mucho en cargar y empezar una pelicula de blu ray?

  • Hola compre el bluray bd es500 y al tratar de comprovar la conexion a internet me sale en todas las opciones palomita menos en la unltima me aparece un msj que dice EL PUERTO HTTP ESTA DESACTIVADO COMPRUEVE SI EL PUERTO HTTP ESTA BLOQUEADO POR ALGO, COMO UN PROGRAMA DE CORTA FUEGO INTERNO Ayuda como lo soluciono…????????

    • Que tal , Alonso quisiera saber si pudiste encontrar solucion ya que yo tengo el mismo problema recientemente .Saludos

    • alonso tengo el mismo problema desde noviembre 2013 espero hayas encontrado una solución y la compartas

    • y esto se pudo resolver estoy igual que ustedes!! saludos y gracias

      • Yo acabo de resolverlo :D despues de muchas horas de intento de pruebas, ya que comencé por conectarlo directamente al modem y funcionaba, pero conectado al router no. Entonces después de largas 5 horas lo solucioné.
        Ojala me entiendas las siguientes instrucciones de como hacerlo:

        1.- Conectar cable de red (LAN RJ-45) entre el router (el mio es D-Link DIR-610) y el reproductor (el mio es HT-F4500).
        2.- Si tienes el mismo router, anda al menu “Configuracion” –> seccion “Parametros de red”, añade el reproductor a la lista de reserva DHCP, estableciendo la IP que le quieres asignar al reproductor y colocando la MAC de este, que la puedes escribir mientras que se muestra en la TV cuando aparece el mensaje que ha fallado la conexión.
        3.- En el menu “Avanzado” seccion “Filtro de red”, añade una regla de filtrado por MAC, estableciendo la IP que hayas configurado en el punto anterior, y además darle “Active el filtrado de MAC y PERMITA…”.
        Listo, con eso le estamos diciendo al router que le reserve la IP por ejemplo en mi caso “192.168.0.10″, de modo que siempre se conectará el reproductor con esa IP. Y además le decimos al router que lo deje con acceso total en las conexiones.
        Bueno, disculpas por la explicación tan baga, pero a estas alturas ya tengo mucho sueño. Espero haber ayudado, sino en unas horas más podría dar una explicación mejor, saludos.

  • Hola tengo la duda sobre los adaptadores si afuerza me tengo que comprar la Samsung para que jale el internet por favor ayuda

Dejar un Comentario