nexus s 01

La actualización a Android 4.0 del Nexus S se ha convertido en un tedioso proceso que a dí­a de hoy todaví­a no ha finalizado. Nos referimos a la problemática surgida en torno a este paquete de datos que ya habí­a llegado al segundo teléfono móvil de Google, el Nexus S, pero que tuvo que retirarse de inmediato por contener fallos graves. Si, hace un par de meses, los usuarios del Nexus S recibí­an de manera exclusiva la nueva edición de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich a sus terminales. Se trataba de la última y avanzada versión del sistema operativo de Google, expresamente equipado para tablets y smartphones de última generación. El caso es que la actualización tuvo que revocarse una vez recibida, puesto que fueron muchos los usuarios que advirtieron problemas de distinta í­ndole tras la actualización. Después de un intervalo de tiempo dedicado al estudio de estas incidencias, el paquete de datos parece estar listo para ser enviado.

nexus s 02

El caso es que a estas alturas, justo ahora que la gran mayorí­a de smartphones con Android tienden a actualizarse a Ice Cream Sandwich, los propietarios del Nexus recibirán – por fin – su correspondiente ración del sándwich helado, con todas las correciones y demás añadidos necesarios. De esta manera, parece que quedarán corregidos los fallos registrados en el funcionamiento de la baterí­a y de la gestión de la energí­a, puesto que estaba generando errores fatales sobre algunos dispositivos. En ese momento, Google decidió pausar la actualización – que en ese momento podí­a llegar a los usuarios ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, a través del aire y sin cables de por medio. Desde entonces han transcurrido casi tres meses, de manera que en principio Google habrí­a tenido tiempo suficiente para llevar a cabo una actualización en condiciones. Mientras tanto, el Samsung Galaxy S2 ya ha comenzado a recibir su respectiva dosis de Ice Cream Sandwich.

nexus s 03

Bueno, pues a partir de ahora los usuarios de este dispositivo pueden estar tranquilos. Y es que en principio, y según informa el medio Engadget, la compañí­a Google dará a conocer la actualización (y la lanzará a los propietarios de estos terminales) a partir de la semana que viene. De momento Google no ha hecho indicaciones al respecto, pero todo hace pensar que la solución está a la vuelta de la esquina. Lógicamente, los clientes de la compañí­a la recibirán ví­a OTA, de manera que recibirán la correspondiente indicación de disponibilidad en la propia bandeja de notificaciones del teléfono. Por otra parte, es muy posible que los clientes españoles, por ejemplo, que tengan este teléfono asociado a una operadora (Vodafone, puesto que lo comercializa con exclusividad) tengan que esperar un poco más. Y es que los operadores suelen aderezar previamente el paquete de datos para customizar y adaptar a su antojo el sistema operativo que regenta el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.